Estilos de aprendizaje en estudiantes de primer a tercer ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo no experimental. El objetivo fue determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer a tercer ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). El instr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Activo Reflexivo Teórico Pragmático Learning styles Active Reflexive Theoretical Pragmatic |
Sumario: | La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo no experimental. El objetivo fue determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer a tercer ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). El instrumento utilizado es el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado por Zavala (2008), el cual determina las preferencias en el estilo de aprendizaje de los estudiantes. La prueba se aplicó a una muestra de 72 estudiantes, 54 varones y 18 mujeres, con edades entre 16 y 37 años. Los resultados del estudio mostraron que el estilo predominante es el reflexivo, seguido de los estilos teórico, pragmático y activo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).