Estilos de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa Nº 3004 “España” en el distrito del Rímac, Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. Se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) desarrollado por Hon...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4514 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de Aprendizaje Estilos de aprendizaje activo Estilos de aprendizaje reflexivo Estilos de aprendizaje pragmático Estilos de aprendizaje teórico Learning styles Active style Reflective style Theoretical style Pragmatic style |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. Se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) desarrollado por Honey y Alonso adaptado en Perú por Zavala (2008). La investigación es descriptiva y consiste en una muestra de 62 estudiantes de ambos sexos entre las edades de 15 y 17 años. Los resultados de la investigación mostraron el estilo de aprendizaje activo con 35,5% considerada categoría “Alta”, el estilo de aprendizaje reflexivo con 27,4% considerada categoría “Alta”, el estilo de aprendizaje teórico con 33,9% considerada categoría “Muy Alta” y el estilo de aprendizaje pragmático con 29,0% considerada categoría “Muy Alta”. Se concluyó que el estilo predominante en los estudiantes es el estilo activo y con el menor predominio es el estilo reflexivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).