Estilos de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa Nº 3004 “España” en el distrito del Rímac, Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. Se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) desarrollado por Hon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Francia Valenzuela, Susan Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Estilos de aprendizaje activo
Estilos de aprendizaje reflexivo
Estilos de aprendizaje pragmático
Estilos de aprendizaje teórico
Learning styles
Active style
Reflective style
Theoretical style
Pragmatic style
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. Se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) desarrollado por Honey y Alonso adaptado en Perú por Zavala (2008). La investigación es descriptiva y consiste en una muestra de 62 estudiantes de ambos sexos entre las edades de 15 y 17 años. Los resultados de la investigación mostraron el estilo de aprendizaje activo con 35,5% considerada categoría “Alta”, el estilo de aprendizaje reflexivo con 27,4% considerada categoría “Alta”, el estilo de aprendizaje teórico con 33,9% considerada categoría “Muy Alta” y el estilo de aprendizaje pragmático con 29,0% considerada categoría “Muy Alta”. Se concluyó que el estilo predominante en los estudiantes es el estilo activo y con el menor predominio es el estilo reflexivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).