Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informatica, 2018 II

Descripción del Articulo

El trabajo de grado desea determinar el vínculo entre los estilos de aprendizajes con el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2018 II. La investigación realizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pedreschi Collantes, Ivan Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/182
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
estilo activo de aprendizaje
estilo reflexivo de aprendizaje
estilo teórico de aprendizaje
estilo pragmático de aprendizaje
Learning styles
academic performance
active learning style
reflective-learning style
theoretical learning style
pragmatic learning style
educación
Descripción
Sumario:El trabajo de grado desea determinar el vínculo entre los estilos de aprendizajes con el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2018 II. La investigación realizada fue no experimental transversal descriptiva correlacional tomando como población y muestra a 34 discentes del primer semestre de la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la UPCI, 2018 II. Se comprobó que hay vinculación representativa entre las maneras de aprender y la evaluación del conocimiento. El resultado estadístico indica que existe un coeficiente de correlacion de Spearman igual a 0,370 ( positiva y baja ) y con un valor de significancia donde p es igual a 0,031 es menor al nivel de significancia de 0,05 , razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternante ,es decir , la maneras de aprender se vinculan representativamente de forma positiva y baja con la evaluación del conocimiento en los discentes de primer semestre de la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la UPCI, 2018 II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).