Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informatica, 2018 II
Descripción del Articulo
El trabajo de grado desea determinar el vínculo entre los estilos de aprendizajes con el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2018 II. La investigación realizad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/182 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje rendimiento académico estilo activo de aprendizaje estilo reflexivo de aprendizaje estilo teórico de aprendizaje estilo pragmático de aprendizaje Learning styles academic performance active learning style reflective-learning style theoretical learning style pragmatic learning style educación |
Sumario: | El trabajo de grado desea determinar el vínculo entre los estilos de aprendizajes con el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2018 II. La investigación realizada fue no experimental transversal descriptiva correlacional tomando como población y muestra a 34 discentes del primer semestre de la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la UPCI, 2018 II. Se comprobó que hay vinculación representativa entre las maneras de aprender y la evaluación del conocimiento. El resultado estadístico indica que existe un coeficiente de correlacion de Spearman igual a 0,370 ( positiva y baja ) y con un valor de significancia donde p es igual a 0,031 es menor al nivel de significancia de 0,05 , razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternante ,es decir , la maneras de aprender se vinculan representativamente de forma positiva y baja con la evaluación del conocimiento en los discentes de primer semestre de la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la UPCI, 2018 II. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).