Estilos de enseñanza y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la relación existente entre los estilos de enseñanza y el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. El estudio de tipo aplicada se ciñó al diseño no experimental (de corte transversal), se ajustó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Sotomayor, Felipe Vladimir
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6249
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos,
enseñanza,
desempeño
docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la relación existente entre los estilos de enseñanza y el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. El estudio de tipo aplicada se ciñó al diseño no experimental (de corte transversal), se ajustó al enfoque cuantitativo y se optó por el nivel correlacional – descriptivo. La muestra de índole censal estuvo integrada por 64 docentes, estos partícipes plasmaron sus respuestas a un cuestionario de 24 afirmaciones relacionadas a las variables “estilos de enseñanza” y “desempeño docente”. Con la asistencia del software estadístico SPSS de versión Nº25 se cuantificaron los datos y se ubicaron los siguientes resultados: un coeficiente de correlación de 0.714 y un nivel de significancia de 0.000. Para finalizar este trabajo investigativo se concluyó que “los estilos de enseñanza se relacionan moderada y positivamente con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).