Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Amesquita, Edder Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6708
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
estrategia de aprendizaje
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_e0a3cbe5003b01b1094a5ad76bd2f558
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6708
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa
title Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa
spellingShingle Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa
Gutierrez Amesquita, Edder Humberto
Desempeño docente
estrategia de aprendizaje
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa
title_full Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa
title_fullStr Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa
title_full_unstemmed Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa
title_sort Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa
author Gutierrez Amesquita, Edder Humberto
author_facet Gutierrez Amesquita, Edder Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Amesquita, Edder Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
estrategia de aprendizaje
rendimiento académico
topic Desempeño docente
estrategia de aprendizaje
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional. La población se conformó por 222 estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La muestra fue censal. Los instrumentos se aplicaron 3 cuestionarios para medir cada variable. Los resultados arrojaron que: El valor de la estadística F = 9,759 y su respectivo p-value (sig.) igual a cero, es menor de  = 0,05 (5%), entonces se rechaza H0, por tanto, con 5% de nivel de significación asumimos que tanto; El puntaje de la variable rendimiento académico se explica por el puntaje de las variables independientes, de manera lineal múltiple. Este resultado indica que: Existe una relación positiva entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-16T19:27:38Z
2024-11-01T22:27:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-16T19:27:38Z
2024-11-01T22:27:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Amesquita, E. H. (2021). Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6708
identifier_str_mv Gutierrez Amesquita, E. H. (2021). Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6708
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c17ee23-772d-400c-8f55-071ffdf5315a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbd89f9c-a18c-4d96-9cbb-b07343cab398/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc9da59b-c3f2-43c3-ad38-1ccde843deae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7946e02841e2df5cce11a3b8dc884b56
4779937aea7e7a75abaa04ccf5b7ad3c
f4809710ca87d2f2a3d60e4bb423a745
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801914287423488
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioGutierrez Amesquita, Edder Humberto2022-05-16T19:27:38Z2024-11-01T22:27:31Z2022-05-16T19:27:38Z2024-11-01T22:27:31Z2021-06-16Gutierrez Amesquita, E. H. (2021). Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6708La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional. La población se conformó por 222 estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La muestra fue censal. Los instrumentos se aplicaron 3 cuestionarios para medir cada variable. Los resultados arrojaron que: El valor de la estadística F = 9,759 y su respectivo p-value (sig.) igual a cero, es menor de  = 0,05 (5%), entonces se rechaza H0, por tanto, con 5% de nivel de significación asumimos que tanto; El puntaje de la variable rendimiento académico se explica por el puntaje de las variables independientes, de manera lineal múltiple. Este resultado indica que: Existe una relación positiva entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa.The objective of this research is to determine the relationship between teaching performance, learning strategy and academic performance in the Microsoft Office 2016 subject in students of the II cycle of the Public Higher Institute "Honorio Delgado Espinoza" Arequipa. The methodology is of a quantitative approach, of a basic type, with a non-experimental, descriptive-correlational design. The population was made up of 222 students of the II cycle of the Public Higher Institute "Honorio Delgado Espinoza" Arequipa. The sample was census. The instruments were applied 3 questionnaires to measure each variable. The results showed that: The value of the statistic F = 9.759 and its respective p-value (sig.) Equal to zero, is less than  = 0.05 (5%), then H0 is rejected, therefore, with 5 % of significance level we assume that both; The score of the academic performance variable is explained by the score of the independent variables, in a multiple linear manner. This result indicates that: There is a positive relationship between teaching performance, learning strategy and academic performance in the Microsoft Office 2016 subject in students of the II cycle of the Public Higher Institute "Honorio Delgado Espinoza" Arequipa.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docenteestrategia de aprendizajerendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244942381850199307Reyes Blácido, IrmaRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueAsencios Trujillo, Lida Violetahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdfapplication/pdf2328521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c17ee23-772d-400c-8f55-071ffdf5315a/download7946e02841e2df5cce11a3b8dc884b56MD51TEXTEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdf.txtEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdf.txtExtracted texttext/plain101677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbd89f9c-a18c-4d96-9cbb-b07343cab398/download4779937aea7e7a75abaa04ccf5b7ad3cMD52THUMBNAILEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdf.jpgEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc9da59b-c3f2-43c3-ad38-1ccde843deae/downloadf4809710ca87d2f2a3d60e4bb423a745MD5320.500.14039/6708oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/67082024-11-15 04:32:46.64http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).