Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6708 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente estrategia de aprendizaje rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_e0a3cbe5003b01b1094a5ad76bd2f558 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6708 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa |
title |
Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa |
spellingShingle |
Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa Gutierrez Amesquita, Edder Humberto Desempeño docente estrategia de aprendizaje rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa |
title_full |
Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa |
title_fullStr |
Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa |
title_sort |
Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa |
author |
Gutierrez Amesquita, Edder Humberto |
author_facet |
Gutierrez Amesquita, Edder Humberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Amesquita, Edder Humberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente estrategia de aprendizaje rendimiento académico |
topic |
Desempeño docente estrategia de aprendizaje rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional. La población se conformó por 222 estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La muestra fue censal. Los instrumentos se aplicaron 3 cuestionarios para medir cada variable. Los resultados arrojaron que: El valor de la estadística F = 9,759 y su respectivo p-value (sig.) igual a cero, es menor de = 0,05 (5%), entonces se rechaza H0, por tanto, con 5% de nivel de significación asumimos que tanto; El puntaje de la variable rendimiento académico se explica por el puntaje de las variables independientes, de manera lineal múltiple. Este resultado indica que: Existe una relación positiva entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-16T19:27:38Z 2024-11-01T22:27:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-16T19:27:38Z 2024-11-01T22:27:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez Amesquita, E. H. (2021). Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6708 |
identifier_str_mv |
Gutierrez Amesquita, E. H. (2021). Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6708 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c17ee23-772d-400c-8f55-071ffdf5315a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbd89f9c-a18c-4d96-9cbb-b07343cab398/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc9da59b-c3f2-43c3-ad38-1ccde843deae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7946e02841e2df5cce11a3b8dc884b56 4779937aea7e7a75abaa04ccf5b7ad3c f4809710ca87d2f2a3d60e4bb423a745 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801914287423488 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioGutierrez Amesquita, Edder Humberto2022-05-16T19:27:38Z2024-11-01T22:27:31Z2022-05-16T19:27:38Z2024-11-01T22:27:31Z2021-06-16Gutierrez Amesquita, E. H. (2021). Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6708La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional. La población se conformó por 222 estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La muestra fue censal. Los instrumentos se aplicaron 3 cuestionarios para medir cada variable. Los resultados arrojaron que: El valor de la estadística F = 9,759 y su respectivo p-value (sig.) igual a cero, es menor de = 0,05 (5%), entonces se rechaza H0, por tanto, con 5% de nivel de significación asumimos que tanto; El puntaje de la variable rendimiento académico se explica por el puntaje de las variables independientes, de manera lineal múltiple. Este resultado indica que: Existe una relación positiva entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa.The objective of this research is to determine the relationship between teaching performance, learning strategy and academic performance in the Microsoft Office 2016 subject in students of the II cycle of the Public Higher Institute "Honorio Delgado Espinoza" Arequipa. The methodology is of a quantitative approach, of a basic type, with a non-experimental, descriptive-correlational design. The population was made up of 222 students of the II cycle of the Public Higher Institute "Honorio Delgado Espinoza" Arequipa. The sample was census. The instruments were applied 3 questionnaires to measure each variable. The results showed that: The value of the statistic F = 9.759 and its respective p-value (sig.) Equal to zero, is less than = 0.05 (5%), then H0 is rejected, therefore, with 5 % of significance level we assume that both; The score of the academic performance variable is explained by the score of the independent variables, in a multiple linear manner. This result indicates that: There is a positive relationship between teaching performance, learning strategy and academic performance in the Microsoft Office 2016 subject in students of the II cycle of the Public Higher Institute "Honorio Delgado Espinoza" Arequipa.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docenteestrategia de aprendizajerendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244942381850199307Reyes Blácido, IrmaRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueAsencios Trujillo, Lida Violetahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdfapplication/pdf2328521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c17ee23-772d-400c-8f55-071ffdf5315a/download7946e02841e2df5cce11a3b8dc884b56MD51TEXTEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdf.txtEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdf.txtExtracted texttext/plain101677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbd89f9c-a18c-4d96-9cbb-b07343cab398/download4779937aea7e7a75abaa04ccf5b7ad3cMD52THUMBNAILEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdf.jpgEdder-Humberto-GUTIERREZ-AMESQUITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc9da59b-c3f2-43c3-ad38-1ccde843deae/downloadf4809710ca87d2f2a3d60e4bb423a745MD5320.500.14039/6708oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/67082024-11-15 04:32:46.64http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).