Google Classroom: plataforma para la enseñanza-aprendizaje virtual de Microsoft Office

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es resaltar la importancia del uso de las herramientas tecnológicas, que facilitan en el campo educativo específicamente, continuar con el proceso educativo, afectado por la pandemia que, nos mostró lo tan frágiles son las intuiciones ante los cambios y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Melendez, Alfonso
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8502
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es resaltar la importancia del uso de las herramientas tecnológicas, que facilitan en el campo educativo específicamente, continuar con el proceso educativo, afectado por la pandemia que, nos mostró lo tan frágiles son las intuiciones ante los cambios y la importancia de adaptarse a situaciones que puedan presentarse. El uso de las TIC´s en las instituciones educativas hoy más que nunca han proporcionado el apoyo para que su implementación e importancia sea revalorada, acompañada con las capacitaciones necesarias que el docente requiere actualmente para el desarrollo del proceso de enseñanza. La plataforma virtual Google Classroom además de facilitar crear un aula virtual, ha sido implementada con otras herramientas más que permiten el uso de otras herramientas que dinamizan el proceso educativo, como es el empleo de Youtube, para buscar ayudas, orientaciones o compartir información mediante el Drive, es decir, ha sido un gran aporte todas estas herramientas que nos facilita las tecnologías de la información para continuar con el proceso educativo, en beneficio de todos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).