Desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Amesquita, Edder Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6708
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
estrategia de aprendizaje
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional. La población se conformó por 222 estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La muestra fue censal. Los instrumentos se aplicaron 3 cuestionarios para medir cada variable. Los resultados arrojaron que: El valor de la estadística F = 9,759 y su respectivo p-value (sig.) igual a cero, es menor de  = 0,05 (5%), entonces se rechaza H0, por tanto, con 5% de nivel de significación asumimos que tanto; El puntaje de la variable rendimiento académico se explica por el puntaje de las variables independientes, de manera lineal múltiple. Este resultado indica que: Existe una relación positiva entre el desempeño docente, estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Microsoft Office 2016 en los estudiantes del II ciclo del Instituto superior público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).