Google Classroom y Rendimiento Académico en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”, en el distrito de Yanacancha, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación llevó por título Google Classroom y Rendimiento Académico en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”, en el distrito de Yanacancha, año 2021; el objetivo general fue determinar la relación entre Google Classroom y el rendimiento aca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Mina, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3519
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación llevó por título Google Classroom y Rendimiento Académico en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”, en el distrito de Yanacancha, año 2021; el objetivo general fue determinar la relación entre Google Classroom y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”; la metodología utilizada se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel relacional, diseño correlacional (no experimental) transversal, la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes del tercer grado de educación secundaria que fueron seleccionados mediante un muestreo intencional del tipo no probabilístico, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un “Cuestionario” tipo Likert de 10 ítems para la variable 1 y las “Acta Oficial de Evaluación del Nivel Secundario EBR 2021” para la variable 2; los resultados revelaron que Google Classroom se relaciona significativamente con el rendimiento académico; la conclusión más representativa fue que Google Classroom se relaciona significativamente con el rendimiento académico con un coeficiente de Rho de Spearman (0.76) y significancia bilateral (0.000) valor que fue menor al error asumido (0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).