Google classroom en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología de las estudiantes del nivel secundario de la institución educativa María Parado de Bellido, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación surge en base de la problemáticas: desconocimiento de uso de tecnologías, apoyare de redes sociales para enseñar, poca innovación, del cual deriva la pregunta ¿Cuál es el efecto Google Classroom en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del 5to a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Villanueva, Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google classroom
Aprendizaje
Ciencia y tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surge en base de la problemáticas: desconocimiento de uso de tecnologías, apoyare de redes sociales para enseñar, poca innovación, del cual deriva la pregunta ¿Cuál es el efecto Google Classroom en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del 5to año del nivel secundario de la Institución Educativa María Parado de Bellido, Ayacucho 2019?, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar el efecto del Google Classroom en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del 5to año del nivel secundario de la Institución Educativa María Parado de Bellido, Ayacucho 2019. Sobre la metodología: tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental, cuasiexperimental y longitudinal. Técnicas: observación de campo experimental, tipos de preguntas. Instrumentos: sesiones de aprendizaje, guía de observación, ficha de evaluación escrita. Población: todos los estudiantes del VI ciclo. Muestra: 44 estudiantes. Finalmente, para corroborar la hipótesis se utilizó el estadígrafo T Student. Se concluye que el Google Classroom influye significativamente en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del 5to año del nivel secundario de la Institución Educativa María Parado de Bellido, Ayacucho 2019. Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de 8,40 a 14,90; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 7,55 hasta 10,45 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).