Google Classroom una herramienta para la gestión de la educación a distancia en el Perú
Descripción del Articulo
La investigación es de enfoque cualitativa de diseño estudio de casos, para la obtención de la información se ha aplicado las entrevistas de construcción semiestructurada, las unidades de análisis estuvieron conformados por un informante clave integrado por el director y cinco docentes de nivel prim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google Classroom Google Apps Enseñanza asistida por computadora Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación es de enfoque cualitativa de diseño estudio de casos, para la obtención de la información se ha aplicado las entrevistas de construcción semiestructurada, las unidades de análisis estuvieron conformados por un informante clave integrado por el director y cinco docentes de nivel primario que pertenecen a la Institución Educativa “Santo Tomás de Aquino” ubicado en el distrito de Comas, Provincia y departamento de Lima. Los objetivos analizar y explicar el uso de la plataforma Google Classroom ha sido ratificado de manera categórica a través de la información obtenida, las mismas que han sido procesadas con la ayuda de software ATLAS TI. La triangulación de categorías ha permitido concluir que la categoría central o sensibilizadora “Educación a distancia” es la más consistente por lo que las dos categorías sensibilizadoras “uso de plataforma Google Classroom y gestión educativa” se encuentran inmersos en la categoría antes mencionada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).