Exportación Completada — 

Influencia del Google Classroom en la gestión pedagógica de la institución educativa “República de Panamá” Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el uso del Google Classroom en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 81001 “República de Panamá”, Trujillo -2022. Esta investigación surge a raíz de la pandemia producida por el covid-19 donde fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perales Herrera, Edgard
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132127
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Tecnología educativa
Google classroom
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el uso del Google Classroom en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 81001 “República de Panamá”, Trujillo -2022. Esta investigación surge a raíz de la pandemia producida por el covid-19 donde fueron afectados todo tipo de actividad, en especial el sector educativo en la modalidad presencial. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental; se buscó conocer el grado de relación que existen entre las variables Uso de Google classroom y Gestión pedagógica. La población de estudio estuvo constituida por 59 docentes con quienes se hizo una encuesta a través de dos cuestionarios. Para validar el cuestionario se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach para el instrumento para el uso del Google Classroom en la gestión pedagógica de los docentes de 0.906; considerándose los instrumentos de estudio altamente confiables. Se concluye que si hay una relación significativa entre el uso de Google classroom y Gestión pedagógica ya que la correlación de Rho de Spearman se evidencia con un valor de 0,207 con pvalor = 0,00 > 0,05, implicando a rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).