Google Classroom y logro de competencias en estudiantes de una institución educativa secundaria de la ciudad de Tarma, Junín 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de Google Classroom y el logro de competencias en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria de la ciudad de Tarma, Junín 2022. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Marcos, Rosa Lucy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google classroom
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de Google Classroom y el logro de competencias en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria de la ciudad de Tarma, Junín 2022. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque de tipo cuantitativo y diseño no experimental de corte transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 117 estudiantes del nivel secundaria de las que también constituye la muestra. Se utilizó como técnica: La encuesta y como instrumentos: El cuestionario para la variable Google Classroom y una prueba pedagógica de tipo casuístico para la variable logro de competencias. Ambos instrumentos fueron verificados a través del método juicio de expertos y el coeficiente alfa de Cronbach equivalente a 0,933 para la primera variable y 0,910 para la segunda variable. Para el análisis descriptivo e inferencial se utilizó el programa SPSS v 26. Los resultados obtenidos Rho de Spearman (0.593) y el p- valor calculado es < 0.05 establecen que existe una relación significativa y positivade intensidad moderada entre el uso de Google Classroom y el logro de competencias rechazándose así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).