Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo
Descripción del Articulo
Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre metas académicas y actitudes hacia el aprendizaje. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N°11020 “San Judas Tadeo” Pueblo Joven Diego Ferré – d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2917 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | metas académicas actitud hacia el aprendizaje valoración del aprendizaje actitud positiva Metas académicas |
id |
UNEI_ddff9d18e50d45367d84194b22b92027 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2917 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosYabe Huaman, Maria Paula Lucero2019-05-28T00:37:08Z2024-11-01T22:16:56Z2019-05-28T00:37:08Z2024-11-01T22:16:56Z2018-08-28Yabe Huaman, M. P. L. (2018). Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2059 L3https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2917Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre metas académicas y actitudes hacia el aprendizaje. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N°11020 “San Judas Tadeo” Pueblo Joven Diego Ferré – de Chiclayo – Lambayeque. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: el cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) y adaptada para el tipo de muestra con la que se trabaja en este estudio. El otro instrumento es el cuestionario-escala de actitud hacia el aprendizaje que fue diseñado por el equipo investigador (Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez, 2007) que consta de 11 ítems con una valoración en escala tipo Likert. A partir del análisis de los resultados se puede apreciar que existe una correlación positiva débil entre metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en la muestra estudiada. Con ello se concluye que, los estudiantes a estas tempranas edades aún no tienen una meta en lo académico, pero si una disposición hacia el aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmetas académicasactitud hacia el aprendizajevaloración del aprendizajeactitud positivaMetas académicasMetas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2059-Y1---Yabe-Huaman-María-Paula-Lucero.pdfapplication/pdf1286480https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c625bd1-1613-4396-aeed-9d382f9bcd41/download898b1ea67c5b737a51ae32faeff9549fMD51TEXTTD-CE-2059-Y1---Yabe-Huaman-María-Paula-Lucero.pdf.txtTD-CE-2059-Y1---Yabe-Huaman-María-Paula-Lucero.pdf.txtExtracted texttext/plain102094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c66baef-8630-4cfb-a80a-adc5930d6330/download4e84b0a18e916727820684cc3d114118MD52THUMBNAILTD-CE-2059-Y1---Yabe-Huaman-María-Paula-Lucero.pdf.jpgTD-CE-2059-Y1---Yabe-Huaman-María-Paula-Lucero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b23c3340-e54e-4ed1-a3ed-527b5d4f21e4/download72a569daf0b69ccd135bac291ed56d5eMD5320.500.14039/2917oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29172024-11-15 04:28:48.136Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo |
title |
Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo |
spellingShingle |
Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo Yabe Huaman, Maria Paula Lucero metas académicas actitud hacia el aprendizaje valoración del aprendizaje actitud positiva Metas académicas |
title_short |
Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo |
title_full |
Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo |
title_fullStr |
Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo |
title_sort |
Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo |
author |
Yabe Huaman, Maria Paula Lucero |
author_facet |
Yabe Huaman, Maria Paula Lucero |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yabe Huaman, Maria Paula Lucero |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
metas académicas actitud hacia el aprendizaje valoración del aprendizaje actitud positiva |
topic |
metas académicas actitud hacia el aprendizaje valoración del aprendizaje actitud positiva Metas académicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metas académicas |
description |
Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre metas académicas y actitudes hacia el aprendizaje. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N°11020 “San Judas Tadeo” Pueblo Joven Diego Ferré – de Chiclayo – Lambayeque. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: el cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) y adaptada para el tipo de muestra con la que se trabaja en este estudio. El otro instrumento es el cuestionario-escala de actitud hacia el aprendizaje que fue diseñado por el equipo investigador (Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez, 2007) que consta de 11 ítems con una valoración en escala tipo Likert. A partir del análisis de los resultados se puede apreciar que existe una correlación positiva débil entre metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en la muestra estudiada. Con ello se concluye que, los estudiantes a estas tempranas edades aún no tienen una meta en lo académico, pero si una disposición hacia el aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T00:37:08Z 2024-11-01T22:16:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T00:37:08Z 2024-11-01T22:16:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yabe Huaman, M. P. L. (2018). Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2059 L3 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2917 |
identifier_str_mv |
Yabe Huaman, M. P. L. (2018). Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2059 L3 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2917 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c625bd1-1613-4396-aeed-9d382f9bcd41/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c66baef-8630-4cfb-a80a-adc5930d6330/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b23c3340-e54e-4ed1-a3ed-527b5d4f21e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
898b1ea67c5b737a51ae32faeff9549f 4e84b0a18e916727820684cc3d114118 72a569daf0b69ccd135bac291ed56d5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265932859179008 |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).