Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se formuló el problema ¿Qué relación existe entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Suca, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4078
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoques de aprendizaje
Metas académicas
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se formuló el problema ¿Qué relación existe entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?, con la hipótesis de que existe correlación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, siendo las variables Variable independiente: Variable: Enfoques de aprendizaje, Variable dependiente: Variable: Metas académicas, siendo los enfoques de aprendizaje y las metas académicas define al estudio como uno de tipo correlacional pues lo que pretende es dar cuenta de la relación entre ambas variables en cuanto a la magnitud de su asociación y la dirección que cobra dicha correlación, de tal manera que permita afirmar que las variaciones de una se corresponden con las variaciones de las otras, concluyendo de que existe relación significativa entre Las motivaciones intrínseca y las metas de valoración social y de rendimiento en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una jornada de reflexión organizada por el ministerio de desarrollo e inclusión social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).