Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Descripción del Articulo
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2432 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autorregulado Metas académicas |
Sumario: | Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de una investigación descriptiva y correlacional, tuvo como muestra 60 alumnos de la especialidad de matemáticas. Se verificó que existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas en el alumnado de Matemáticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en el semestre 2016-II, pues así lo indica el índice de correlación de Pearson obtenido, de 0,906 (correlación positiva muy fuerte) que permite establecer que la variabilidad (r2) es igual 0,820, estableciéndose que, las metas académicas están determinadas en un 82,0% por el sistema de aprendizaje autorregulado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).