Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Lucana, Seferina Sarafina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2432
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autorregulado
Metas académicas
Descripción
Sumario:Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de una investigación descriptiva y correlacional, tuvo como muestra 60 alumnos de la especialidad de matemáticas. Se verificó que existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas en el alumnado de Matemáticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en el semestre 2016-II, pues así lo indica el índice de correlación de Pearson obtenido, de 0,906 (correlación positiva muy fuerte) que permite establecer que la variabilidad (r2) es igual 0,820, estableciéndose que, las metas académicas están determinadas en un 82,0% por el sistema de aprendizaje autorregulado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).