Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Descripción del Articulo
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2432 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje autorregulado Metas académicas |
| id |
UNEI_9e1e25c5386d9fdab46063c923b3f460 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2432 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaUrbano Lucana, Seferina Sarafina2019-02-19T23:58:58Z2024-11-06T21:20:43Z2019-02-19T23:58:58Z2024-11-06T21:20:43Z2018-09-13Urbano Lucana, S. S. (2018). Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de una investigación descriptiva y correlacional, tuvo como muestra 60 alumnos de la especialidad de matemáticas. Se verificó que existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas en el alumnado de Matemáticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en el semestre 2016-II, pues así lo indica el índice de correlación de Pearson obtenido, de 0,906 (correlación positiva muy fuerte) que permite establecer que la variabilidad (r2) es igual 0,820, estableciéndose que, las metas académicas están determinadas en un 82,0% por el sistema de aprendizaje autorregulado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4048 U1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje autorreguladoMetas académicasAprendizaje autorreguladoAprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdfapplication/pdf1007687https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ecb61ea-7a97-41ff-9c81-63d45699808a/downloadf7582f9a981835aa54e71fee4d2fc27fMD51TEXTTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdf.txtTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdf.txtExtracted texttext/plain102696https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e84bc665-a61a-4ef0-957e-25b9e08d83ab/download49856fee38aedc2b679103f44bec5f22MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdf.jpgTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8144https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec316b4-f636-4b75-a122-29bb2baeac28/download378daa835c9aff0eb03707dddeda7d38MD5320.500.14039/2432oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24322024-11-15 04:10:07.86Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title |
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| spellingShingle |
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica Urbano Lucana, Seferina Sarafina Aprendizaje autorregulado Metas académicas Aprendizaje autorregulado |
| title_short |
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title_full |
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title_sort |
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| author |
Urbano Lucana, Seferina Sarafina |
| author_facet |
Urbano Lucana, Seferina Sarafina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbano Lucana, Seferina Sarafina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado Metas académicas |
| topic |
Aprendizaje autorregulado Metas académicas Aprendizaje autorregulado |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado |
| description |
Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de una investigación descriptiva y correlacional, tuvo como muestra 60 alumnos de la especialidad de matemáticas. Se verificó que existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas en el alumnado de Matemáticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en el semestre 2016-II, pues así lo indica el índice de correlación de Pearson obtenido, de 0,906 (correlación positiva muy fuerte) que permite establecer que la variabilidad (r2) es igual 0,820, estableciéndose que, las metas académicas están determinadas en un 82,0% por el sistema de aprendizaje autorregulado. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T23:58:58Z 2024-11-06T21:20:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T23:58:58Z 2024-11-06T21:20:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Urbano Lucana, S. S. (2018). Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432 |
| identifier_str_mv |
Urbano Lucana, S. S. (2018). Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4048 U1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ecb61ea-7a97-41ff-9c81-63d45699808a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e84bc665-a61a-4ef0-957e-25b9e08d83ab/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec316b4-f636-4b75-a122-29bb2baeac28/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7582f9a981835aa54e71fee4d2fc27f 49856fee38aedc2b679103f44bec5f22 378daa835c9aff0eb03707dddeda7d38 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704329825714176 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).