Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Lucana, Seferina Sarafina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2432
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autorregulado
Metas académicas
id UNEI_9e1e25c5386d9fdab46063c923b3f460
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2432
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaUrbano Lucana, Seferina Sarafina2019-02-19T23:58:58Z2024-11-06T21:20:43Z2019-02-19T23:58:58Z2024-11-06T21:20:43Z2018-09-13Urbano Lucana, S. S. (2018). Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de una investigación descriptiva y correlacional, tuvo como muestra 60 alumnos de la especialidad de matemáticas. Se verificó que existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas en el alumnado de Matemáticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en el semestre 2016-II, pues así lo indica el índice de correlación de Pearson obtenido, de 0,906 (correlación positiva muy fuerte) que permite establecer que la variabilidad (r2) es igual 0,820, estableciéndose que, las metas académicas están determinadas en un 82,0% por el sistema de aprendizaje autorregulado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4048 U1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje autorreguladoMetas académicasAprendizaje autorreguladoAprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdfapplication/pdf1007687https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ecb61ea-7a97-41ff-9c81-63d45699808a/downloadf7582f9a981835aa54e71fee4d2fc27fMD51TEXTTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdf.txtTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdf.txtExtracted texttext/plain102696https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e84bc665-a61a-4ef0-957e-25b9e08d83ab/download49856fee38aedc2b679103f44bec5f22MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdf.jpgTM-CE-Du-4048-U1---Urbano-Lucana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8144https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec316b4-f636-4b75-a122-29bb2baeac28/download378daa835c9aff0eb03707dddeda7d38MD5320.500.14039/2432oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24322024-11-15 04:10:07.86Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
spellingShingle Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Urbano Lucana, Seferina Sarafina
Aprendizaje autorregulado
Metas académicas
Aprendizaje autorregulado
title_short Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_full Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_fullStr Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_full_unstemmed Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_sort Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
author Urbano Lucana, Seferina Sarafina
author_facet Urbano Lucana, Seferina Sarafina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbano Lucana, Seferina Sarafina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado
Metas académicas
topic Aprendizaje autorregulado
Metas académicas
Aprendizaje autorregulado
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado
description Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de una investigación descriptiva y correlacional, tuvo como muestra 60 alumnos de la especialidad de matemáticas. Se verificó que existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas en el alumnado de Matemáticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en el semestre 2016-II, pues así lo indica el índice de correlación de Pearson obtenido, de 0,906 (correlación positiva muy fuerte) que permite establecer que la variabilidad (r2) es igual 0,820, estableciéndose que, las metas académicas están determinadas en un 82,0% por el sistema de aprendizaje autorregulado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T23:58:58Z
2024-11-06T21:20:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T23:58:58Z
2024-11-06T21:20:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Urbano Lucana, S. S. (2018). Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432
identifier_str_mv Urbano Lucana, S. S. (2018). Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4048 U1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ecb61ea-7a97-41ff-9c81-63d45699808a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e84bc665-a61a-4ef0-957e-25b9e08d83ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec316b4-f636-4b75-a122-29bb2baeac28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7582f9a981835aa54e71fee4d2fc27f
49856fee38aedc2b679103f44bec5f22
378daa835c9aff0eb03707dddeda7d38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704329825714176
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).