Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo

Descripción del Articulo

Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre metas académicas y actitudes hacia el aprendizaje. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N°11020 “San Judas Tadeo” Pueblo Joven Diego Ferré – d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yabe Huaman, Maria Paula Lucero
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2917
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metas académicas
actitud hacia el aprendizaje
valoración del aprendizaje
actitud positiva
Metas académicas
Descripción
Sumario:Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre metas académicas y actitudes hacia el aprendizaje. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N°11020 “San Judas Tadeo” Pueblo Joven Diego Ferré – de Chiclayo – Lambayeque. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: el cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) y adaptada para el tipo de muestra con la que se trabaja en este estudio. El otro instrumento es el cuestionario-escala de actitud hacia el aprendizaje que fue diseñado por el equipo investigador (Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez, 2007) que consta de 11 ítems con una valoración en escala tipo Likert. A partir del análisis de los resultados se puede apreciar que existe una correlación positiva débil entre metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en la muestra estudiada. Con ello se concluye que, los estudiantes a estas tempranas edades aún no tienen una meta en lo académico, pero si una disposición hacia el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).