Resiliencia y metas académicas en estudiantes de secundaria de una institución pública de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la resiliencia y las metas académicas en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Trujillo. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 26...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Psicología positiva Enseñanza efectiva Resiliencia Metas académicas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la resiliencia y las metas académicas en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Trujillo. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 262 estudiantes de tercer, cuarto y quinto de secundaria de una Institución Pública de Trujillo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de Resiliencia elaborado por Wagnild y Young, en la versión peruana elaborada por Novella en el año 2002 y adaptaba en Trujillo por Nunja en el año 2016, y el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, por Hayamizu y Weiner en 1991, siendo traducida por Núñez y González en 1994, así también fue adaptada en la ciudad de Trujillo para esta investigación. Los resultados reflejaron que existe relación entre resiliencia y las metas académicas con una intensidad baja (Pearson= 253**; Spearman= 286**) a un 99% de significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).