Niveles de Atención y Pre cálculo en Alumnos del Segundo Grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas 2020 Maestro José Antonio Encinas y 8160 Los Chasquis del Distrito de Comas – 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Niveles de atención y pre cálculo en alumnos del segundo grado de educación primaria de las Instituciones Educativas 2020 Maestro José Antonio Encinas y 8160 Los Chasquis del distrito de Comas – 2018” corresponde a una investigación cuyo enfoque es cuantitativo de diseño...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4368 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Pre cálculo Niveles de atención Matemática Innovaciones Pedagógicas |
| Sumario: | La presente tesis titulada “Niveles de atención y pre cálculo en alumnos del segundo grado de educación primaria de las Instituciones Educativas 2020 Maestro José Antonio Encinas y 8160 Los Chasquis del distrito de Comas – 2018” corresponde a una investigación cuyo enfoque es cuantitativo de diseño no experimental y de corte transeccional o transversal y correlacional, cuyo objetivo general planteado fue determinar la relación entre los niveles de atención y el pre cálculo. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas 2020 Maestro José Antonio Encinas y 8160 Los Chasquis del distrito de Comas a quienes se les aplicó dos cuestionarios: la prueba de percepción de diferencias “caras” de Thurstone y Yela y la prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt. El test de caras mide la atención en 60 ítems en dos dimensiones (atención sostenida y atención selectiva) y el test de pre cálculo mide las habilidades matemáticas en 118 ítems en diez dimensiones (conceptos básicos, percepción visual, correspondencia término a término, números ordinales, reproducción de figuras, números y secuencias, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación). La prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach de ambos instrumentos fueron 0,926 y 0,866 respectivamente. Como resultado a nivel descriptivo la investigación revelo que hay un nivel medio de la atención y un nivel alto de habilidades de pre cálculo. Como resultado a nivel inferencial se ha determinado con un nivel de significancia igual a 0,01 que el p valor = 0,000 (p<0,05) y se ha obtenido un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,564. Estos resultados concluyen revelando que existe una relación directa y significativa entre los niveles de atención y el pre cálculo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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