"NIVEL DE MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Y EL CÁLCULO QUE POSEEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº401 DEL DISTRITO DE LEONCIO PRADO - CHINCHA"
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente informe final: “NIVEL DE MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE EN LA LECTOESCRITURA Y EL CÁLCULO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 401 GROCIO PRADO- CHINCHA”, tuvo como objetivo determinar el nivel de madurez para el aprendizaje de la lectoescritura y pre- cálculo q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2305 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madurez aprendizaje lectoescritura y pre- cálculo. Atención temprana al infante |
Sumario: | RESUMEN El presente informe final: “NIVEL DE MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE EN LA LECTOESCRITURA Y EL CÁLCULO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 401 GROCIO PRADO- CHINCHA”, tuvo como objetivo determinar el nivel de madurez para el aprendizaje de la lectoescritura y pre- cálculo que se realizó a 40 niños y niñas de 5 años de edad, de la Institución Educativa N° 401; mediante la técnicas de observación y empleando como instrumento el Test 5-6 como recolector de datos ficha que ha permitido conocer la variable de estudio, en los estudiantes, que constituyeron la muestra; así se logró analizar el grado de maduración que posee cada estudiante en la: Percepción, motricidad, cálculo y madurez; todo ello nos permitió demostrar los objetivos trazados en la investigación, dónde los resultados mostraron ciertas diferencias en el desarrollo de habilidades de maduración y percepción, pues los niños superaban levemente a las niñas demostrando madurez, para lectoescritura y el pre-cálculo; estadísticamente alcanzaron mayor puntaje, antes de iniciar su etapa escolar. Palabras claves: Madurez, aprendizaje, lectoescritura y pre- cálculo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).