Las actividades lúdicas y su relación con las habilidades matemáticas en los niños y niñas de Educación Inicial de la Institución Educativa 8160 Los Chasquis del distrito de Comas - 2011

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños del nivel inicial de una institución educativa estatal. Las hipótesis de trabajo se formulan en relación a las tres dimensiones de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Contreras, Delia Nancy, Arroyo Medina, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146732
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actividad lúdica
Habilidades matemáticas
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños del nivel inicial de una institución educativa estatal. Las hipótesis de trabajo se formulan en relación a las tres dimensiones de la actividad lúdica (entornos lúdicos, actividades creativas y generación de emociones), que es correlacionada con la habilidad matemática. Se opta por el diseño descriptivo correlacional para el tratamiento estadístico de los datos. Como se cuenta con datos categóricos se elige el estadígrafo chi cuadrado para realizar la contrastación de las hipótesis. La muestra es seleccionada aleatoriamente entre la población de niños de la Institución Educativa 8160 Los Chasquis del distrito de Comas durante el año 2011. A quienes las investigadoras aplicaron una Ficha de Observación para cada variable de estudio. Las conclusiones a las que se arriba es que existe relación entre la actividad lúdica y el desarrollo de las habilidades matemáticas, hecho que se extiende a las dimensiones internas de la variable actividad lúdica, es decir, entorno lúdico, actividades creativas y generación de emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).