Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019
Descripción del Articulo
Nuestra escuela en esta época está más lejos de poder dar respuesta a las urgentes necesidades que la sociedad demanda. Los permanentes cambios están superando su capacidad de adaptación, donde si no se adapta poco a poco se ira convirtiendo en una institución obsoleta. Por lo tanto esta situación s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4748 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4748 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia Escolar Tutoría en las Instituciones Educativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UNEI_da94caaa99cc995382c1b5f9673cc6f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4748 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 |
| title |
Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 |
| spellingShingle |
Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 Neira Churata, Porfirio Convivencia Escolar Tutoría en las Instituciones Educativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 |
| title_full |
Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 |
| title_fullStr |
Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 |
| title_sort |
Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 |
| author |
Neira Churata, Porfirio |
| author_facet |
Neira Churata, Porfirio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neira Churata, Porfirio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia Escolar Tutoría en las Instituciones Educativas |
| topic |
Convivencia Escolar Tutoría en las Instituciones Educativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Nuestra escuela en esta época está más lejos de poder dar respuesta a las urgentes necesidades que la sociedad demanda. Los permanentes cambios están superando su capacidad de adaptación, donde si no se adapta poco a poco se ira convirtiendo en una institución obsoleta. Por lo tanto esta situación se debe revertir y superar, para recuperar el papel de las instituciones educativas, donde las escuelas por naturaleza, son espacios socializadoras por excelencia y un referente para la transformación de la sociedad. Por otro lado para que esto ocurra las instituciones educativas públicas deben convertirse, en una institución capaz de ofrecer una cultura democrática y atender las necesidades de todos los ciudadanos, poniendo énfasis en los más desfavorecidos. En ese sentido nuestra investigación pretende demostrar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar, donde probablemente es una de las manifestaciones más importantes entre las disfunciones y contradicciones de los sistemas escolares, su relevancia se evidencia en la preocupación en el incremento de los conflictos de convivencia y expresión a través de la violencia especialmente en el nivel de educación secundaria. Por lo que después del análisis, se determina que los valores obtenidos del Coeficiente de Correlación de Spearman calculados con el SPSS, dando un valor r = 0,737 lo que significa una relación positiva entre las variables en estudio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-12T03:52:18Z 2024-11-01T22:33:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-12T03:52:18Z 2024-11-01T22:33:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Neira Churata, P. (2019). Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4748 |
| identifier_str_mv |
Neira Churata, P. (2019). Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4748 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ded0a7c-dd2c-4abd-9903-1caa29449ef2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61c9800c-69b1-40a0-860c-38ceb3bd7dc8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb0b402e-4a11-4e3f-bf5f-e3d8413d635d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a81eb6bad673e312d088a155eb2d20de 11bddc20462e7d1a19c2baaa468fd62c ac0001c4742435d08072a4d811d88eb8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338596923604992 |
| spelling |
PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaNeira Churata, Porfirio2021-01-12T03:52:18Z2024-11-01T22:33:53Z2021-01-12T03:52:18Z2024-11-01T22:33:53Z2019-03-02Neira Churata, P. (2019). Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4748Nuestra escuela en esta época está más lejos de poder dar respuesta a las urgentes necesidades que la sociedad demanda. Los permanentes cambios están superando su capacidad de adaptación, donde si no se adapta poco a poco se ira convirtiendo en una institución obsoleta. Por lo tanto esta situación se debe revertir y superar, para recuperar el papel de las instituciones educativas, donde las escuelas por naturaleza, son espacios socializadoras por excelencia y un referente para la transformación de la sociedad. Por otro lado para que esto ocurra las instituciones educativas públicas deben convertirse, en una institución capaz de ofrecer una cultura democrática y atender las necesidades de todos los ciudadanos, poniendo énfasis en los más desfavorecidos. En ese sentido nuestra investigación pretende demostrar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar, donde probablemente es una de las manifestaciones más importantes entre las disfunciones y contradicciones de los sistemas escolares, su relevancia se evidencia en la preocupación en el incremento de los conflictos de convivencia y expresión a través de la violencia especialmente en el nivel de educación secundaria. Por lo que después del análisis, se determina que los valores obtenidos del Coeficiente de Correlación de Spearman calculados con el SPSS, dando un valor r = 0,737 lo que significa una relación positiva entre las variables en estudio.Our school at this time is far from being able to respond to the urgent needs that society demands. The permanent changes are overcoming their capacity for adaptation, where if it is not adapted little by little it will be converted into an obsolete institution. Therefore, this situation must be reversed and overcome, in order to recover the role of educational institutions, where schools by nature are socializing spaces par excellence and a reference for the transformation of society. On the other hand, for this to happen, public educational institutions must become an institution capable of offering a democratic culture and meeting the needs of all citizens, with an emphasis on the most disadvantaged. In this sense, our research aims to demonstrate the relationship that exists between tutoring and school coexistence, where it is probably one of the most important manifestations among the dysfunctions and contradictions of the school systems, its relevance is evidenced in the concern in the increase of conflicts of coexistence and expression through violence, especially at the secondary level. So after the analysis, it is determined that the values obtained from the Spearman Correlation Coefficient calculated with the SPSS, giving a value r = 0.777, which means a positive relationship between the variables under study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Convivencia EscolarTutoría en las Instituciones Educativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y Tutorial25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808402370374199177Borja Meza, Ricardo BenignoReyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdfapplication/pdf16877339https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ded0a7c-dd2c-4abd-9903-1caa29449ef2/downloada81eb6bad673e312d088a155eb2d20deMD51TEXTPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdf.txtPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdf.txtExtracted texttext/plain102885https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61c9800c-69b1-40a0-860c-38ceb3bd7dc8/download11bddc20462e7d1a19c2baaa468fd62cMD52THUMBNAILPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdf.jpgPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb0b402e-4a11-4e3f-bf5f-e3d8413d635d/downloadac0001c4742435d08072a4d811d88eb8MD5320.500.14039/4748oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47482024-11-15 04:20:55.896http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).