Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019

Descripción del Articulo

Nuestra escuela en esta época está más lejos de poder dar respuesta a las urgentes necesidades que la sociedad demanda. Los permanentes cambios están superando su capacidad de adaptación, donde si no se adapta poco a poco se ira convirtiendo en una institución obsoleta. Por lo tanto esta situación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Churata, Porfirio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4748
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia Escolar
Tutoría en las Instituciones Educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNEI_da94caaa99cc995382c1b5f9673cc6f5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4748
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019
title Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019
spellingShingle Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019
Neira Churata, Porfirio
Convivencia Escolar
Tutoría en las Instituciones Educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019
title_full Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019
title_fullStr Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019
title_full_unstemmed Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019
title_sort Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019
author Neira Churata, Porfirio
author_facet Neira Churata, Porfirio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Neira Churata, Porfirio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia Escolar
Tutoría en las Instituciones Educativas
topic Convivencia Escolar
Tutoría en las Instituciones Educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Nuestra escuela en esta época está más lejos de poder dar respuesta a las urgentes necesidades que la sociedad demanda. Los permanentes cambios están superando su capacidad de adaptación, donde si no se adapta poco a poco se ira convirtiendo en una institución obsoleta. Por lo tanto esta situación se debe revertir y superar, para recuperar el papel de las instituciones educativas, donde las escuelas por naturaleza, son espacios socializadoras por excelencia y un referente para la transformación de la sociedad. Por otro lado para que esto ocurra las instituciones educativas públicas deben convertirse, en una institución capaz de ofrecer una cultura democrática y atender las necesidades de todos los ciudadanos, poniendo énfasis en los más desfavorecidos. En ese sentido nuestra investigación pretende demostrar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar, donde probablemente es una de las manifestaciones más importantes entre las disfunciones y contradicciones de los sistemas escolares, su relevancia se evidencia en la preocupación en el incremento de los conflictos de convivencia y expresión a través de la violencia especialmente en el nivel de educación secundaria. Por lo que después del análisis, se determina que los valores obtenidos del Coeficiente de Correlación de Spearman calculados con el SPSS, dando un valor r = 0,737 lo que significa una relación positiva entre las variables en estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-12T03:52:18Z
2024-11-01T22:33:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-12T03:52:18Z
2024-11-01T22:33:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Neira Churata, P. (2019). Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4748
identifier_str_mv Neira Churata, P. (2019). Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4748
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ded0a7c-dd2c-4abd-9903-1caa29449ef2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61c9800c-69b1-40a0-860c-38ceb3bd7dc8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb0b402e-4a11-4e3f-bf5f-e3d8413d635d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a81eb6bad673e312d088a155eb2d20de
11bddc20462e7d1a19c2baaa468fd62c
ac0001c4742435d08072a4d811d88eb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338596923604992
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaNeira Churata, Porfirio2021-01-12T03:52:18Z2024-11-01T22:33:53Z2021-01-12T03:52:18Z2024-11-01T22:33:53Z2019-03-02Neira Churata, P. (2019). Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4748Nuestra escuela en esta época está más lejos de poder dar respuesta a las urgentes necesidades que la sociedad demanda. Los permanentes cambios están superando su capacidad de adaptación, donde si no se adapta poco a poco se ira convirtiendo en una institución obsoleta. Por lo tanto esta situación se debe revertir y superar, para recuperar el papel de las instituciones educativas, donde las escuelas por naturaleza, son espacios socializadoras por excelencia y un referente para la transformación de la sociedad. Por otro lado para que esto ocurra las instituciones educativas públicas deben convertirse, en una institución capaz de ofrecer una cultura democrática y atender las necesidades de todos los ciudadanos, poniendo énfasis en los más desfavorecidos. En ese sentido nuestra investigación pretende demostrar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar, donde probablemente es una de las manifestaciones más importantes entre las disfunciones y contradicciones de los sistemas escolares, su relevancia se evidencia en la preocupación en el incremento de los conflictos de convivencia y expresión a través de la violencia especialmente en el nivel de educación secundaria. Por lo que después del análisis, se determina que los valores obtenidos del Coeficiente de Correlación de Spearman calculados con el SPSS, dando un valor r = 0,737 lo que significa una relación positiva entre las variables en estudio.Our school at this time is far from being able to respond to the urgent needs that society demands. The permanent changes are overcoming their capacity for adaptation, where if it is not adapted little by little it will be converted into an obsolete institution. Therefore, this situation must be reversed and overcome, in order to recover the role of educational institutions, where schools by nature are socializing spaces par excellence and a reference for the transformation of society. On the other hand, for this to happen, public educational institutions must become an institution capable of offering a democratic culture and meeting the needs of all citizens, with an emphasis on the most disadvantaged. In this sense, our research aims to demonstrate the relationship that exists between tutoring and school coexistence, where it is probably one of the most important manifestations among the dysfunctions and contradictions of the school systems, its relevance is evidenced in the concern in the increase of conflicts of coexistence and expression through violence, especially at the secondary level. So after the analysis, it is determined that the values obtained from the Spearman Correlation Coefficient calculated with the SPSS, giving a value r = 0.777, which means a positive relationship between the variables under study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Convivencia EscolarTutoría en las Instituciones Educativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y Tutorial25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808402370374199177Borja Meza, Ricardo BenignoReyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdfapplication/pdf16877339https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ded0a7c-dd2c-4abd-9903-1caa29449ef2/downloada81eb6bad673e312d088a155eb2d20deMD51TEXTPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdf.txtPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdf.txtExtracted texttext/plain102885https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61c9800c-69b1-40a0-860c-38ceb3bd7dc8/download11bddc20462e7d1a19c2baaa468fd62cMD52THUMBNAILPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdf.jpgPorfirio-NEIRA-CHURATA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb0b402e-4a11-4e3f-bf5f-e3d8413d635d/downloadac0001c4742435d08072a4d811d88eb8MD5320.500.14039/4748oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47482024-11-15 04:20:55.896http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).