Gestión de tutoría y la convivencia escolar en la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos - 2018

Descripción del Articulo

Nuestra escuela en esta época está más lejos de poder dar respuesta a las urgentes necesidades que la sociedad demanda. Los permanentes cambios están superando su capacidad de adaptación, donde si no se adapta poco a poco se ira convirtiendo en una institución obsoleta. Por lo tanto esta situación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Rios, Vittorio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4747
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia Escolar
Tutoría en las Instituciones Educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra escuela en esta época está más lejos de poder dar respuesta a las urgentes necesidades que la sociedad demanda. Los permanentes cambios están superando su capacidad de adaptación, donde si no se adapta poco a poco se ira convirtiendo en una institución obsoleta. Por lo tanto esta situación se debe revertir y superar, para recuperar el papel de las instituciones educativas, donde las escuelas por naturaleza, son espacios socializadoras por excelencia y un referente para la transformación de la sociedad. Por otro lado para que esto ocurra las instituciones educativas públicas deben convertirse, en una institución capaz de ofrecer una cultura democrática y atender las necesidades de todos los ciudadanos, poniendo énfasis en los más desfavorecidos. En ese sentido nuestra investigación pretende demostrar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar, donde probablemente es una de las manifestaciones más importantes entre las disfunciones y contradicciones de los sistemas escolares, su relevancia se evidencia en la preocupación en el incremento de los conflictos de convivencia y expresión a través de la violencia especialmente en el nivel de educación secundaria. Por lo que después del análisis, se determina que los valores obtenidos del Coeficiente de Correlación de Spearman calculados con el SPSS, dando un valor r = 0,737 lo que significa una relación positiva entre las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).