El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el desempeño de los docentes en la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación, estudio que se inició con el propósito de conocer los niveles percibidos por los propios docentes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Vasquez, Pablo Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8889
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d8e40e67fdea4c6d2584f13798c4bdd9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8889
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022
title El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022
spellingShingle El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022
Gallardo Vasquez, Pablo Rafael
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022
title_full El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022
title_fullStr El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022
title_full_unstemmed El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022
title_sort El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022
author Gallardo Vasquez, Pablo Rafael
author_facet Gallardo Vasquez, Pablo Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallardo Vasquez, Pablo Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el desempeño de los docentes en la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación, estudio que se inició con el propósito de conocer los niveles percibidos por los propios docentes debido a los cambios que recomendó la SUNEDU como parte del Licenciamiento, así como de las competencias que deben demostrar los docentes. Se llevó a cabo a través de la metodología cuantitativa en el método hipotético deductivo, tomando datos de 15 docentes siendo la población total de la Facultad, a ellos se les administro dos instrumentos validados con alta confiabilidad. En el procesamiento de datos se halló la predominancia de los niveles intermedios de las variables, por ello en la prueba de hipótesis se alcanzó el objetivo general, al demostrar que el Trabajo colaborativo tiene relación positiva (r = 0.677) y significativa (p = 0.000) con el Desempeño docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-25T15:16:37Z
2024-11-06T21:32:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-25T15:16:37Z
2024-11-06T21:32:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gallardo Vasquez, P. R: (2023). El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8889
identifier_str_mv Gallardo Vasquez, P. R: (2023). El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8889
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa165ecc-3fa6-46ad-b1a1-ad762fdeda19/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d76f7efc-27dd-4732-87a2-c9ab9a61d9ae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1101896c-4d8b-4e80-86b8-773e48ce8a46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4a59978ec97e524a707ddfa6a89fd16
a044b46dfb22f1eacaccf76ffd414383
23e2fe8e1cbd91bc38c485b99abd1a16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704358454984704
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénGallardo Vasquez, Pablo Rafael2023-10-25T15:16:37Z2024-11-06T21:32:29Z2023-10-25T15:16:37Z2024-11-06T21:32:29Z2023-06-05Gallardo Vasquez, P. R: (2023). El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8889El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el desempeño de los docentes en la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación, estudio que se inició con el propósito de conocer los niveles percibidos por los propios docentes debido a los cambios que recomendó la SUNEDU como parte del Licenciamiento, así como de las competencias que deben demostrar los docentes. Se llevó a cabo a través de la metodología cuantitativa en el método hipotético deductivo, tomando datos de 15 docentes siendo la población total de la Facultad, a ellos se les administro dos instrumentos validados con alta confiabilidad. En el procesamiento de datos se halló la predominancia de los niveles intermedios de las variables, por ello en la prueba de hipótesis se alcanzó el objetivo general, al demostrar que el Trabajo colaborativo tiene relación positiva (r = 0.677) y significativa (p = 0.000) con el Desempeño docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022.The objective of this research work is to determine the relationship between collaborative work and the performance of teachers in the Faculty of Pedagogy of the National University of Education, a study that began with the purpose of knowing the levels perceived by the teachers themselves due to to the changes recommended by SUNEDU as part of the Licensing, as well as the competencies that teachers must demonstrate. It was carried out through quantitative methodology in the hypothetical deductive method, taking data from 15 teachers, being the total population of the Faculty. Two instruments validated with high reliability were administered to them. In the data processing, the predominance of the intermediate levels of the variables was found, therefore in the hypothesis test the general objective was achieved, by demonstrating that Collaborative Work has a positive (r = 0.677) and significant relationship (p = 0.000 ) with Teaching Performance at the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education – 2022.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El Trabajo Colaborativo y Desempeño Docente en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07652064https://orcid.org/0000-0002-4242-875608674439131067Tello Vega, Mario FlorentinoPalpa Galván, David BetoGutierrez Narrea Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---GALLARDO-VASQUEZ-PABLO-RAFAEL---EPG.pdfapplication/pdf1577239https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa165ecc-3fa6-46ad-b1a1-ad762fdeda19/downloadd4a59978ec97e524a707ddfa6a89fd16MD51TEXTMAESTRIA---GALLARDO-VASQUEZ-PABLO-RAFAEL---EPG.pdf.txtMAESTRIA---GALLARDO-VASQUEZ-PABLO-RAFAEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain88887https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d76f7efc-27dd-4732-87a2-c9ab9a61d9ae/downloada044b46dfb22f1eacaccf76ffd414383MD52THUMBNAILMAESTRIA---GALLARDO-VASQUEZ-PABLO-RAFAEL---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---GALLARDO-VASQUEZ-PABLO-RAFAEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1101896c-4d8b-4e80-86b8-773e48ce8a46/download23e2fe8e1cbd91bc38c485b99abd1a16MD5320.500.14039/8889oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88892024-11-15 04:15:51.358http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).