Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Ucharima, Inés
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8391
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Investigación cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental, correlacional multivariable. La muestra fue no probabilística, participaron 89 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y se aplicó cuestionarios en base a las variables estudiadas. Para el tratamiento de los datos se empleó el programa SPSS última versión. Se concluyó que existe relación significativa entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020, según el análisis de varianza por el modelo de regresión lineal múltiple el valor sig. < 0,05 y de acuerdo al R2 señala que el 50,8% de la variabilidad del puntaje de Rendimiento académico se explica por el puntaje de motivación académica y el puntaje de inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).