Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8391 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
UNEI_2604abe9f9d74bb03518dab05cca767b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8391 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title |
Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| spellingShingle |
Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 Huamani Ucharima, Inés Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_full |
Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_fullStr |
Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_sort |
Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| author |
Huamani Ucharima, Inés |
| author_facet |
Huamani Ucharima, Inés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Ucharima, Inés |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Investigación cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental, correlacional multivariable. La muestra fue no probabilística, participaron 89 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y se aplicó cuestionarios en base a las variables estudiadas. Para el tratamiento de los datos se empleó el programa SPSS última versión. Se concluyó que existe relación significativa entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020, según el análisis de varianza por el modelo de regresión lineal múltiple el valor sig. < 0,05 y de acuerdo al R2 señala que el 50,8% de la variabilidad del puntaje de Rendimiento académico se explica por el puntaje de motivación académica y el puntaje de inteligencia emocional. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T14:47:03Z 2024-11-01T22:34:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T14:47:03Z 2024-11-01T22:34:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamani Ucharima, I. (2022). Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8391 |
| identifier_str_mv |
Huamani Ucharima, I. (2022). Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8391 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9496011-a26a-40a6-b88b-4360f0ab6182/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5abbf09-727f-4bfc-9569-3949a51d481c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b9953ff-2b81-4525-9203-4d2b37c040d2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb0a91ccc6dc06728ee76482bde4f5d6 c62e0d678ee5d1effa1b3a1c22debc48 33d63eff9cc519688941946016c60fed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704388779802624 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuamani Ucharima, Inés2023-06-22T14:47:03Z2024-11-01T22:34:27Z2023-06-22T14:47:03Z2024-11-01T22:34:27Z2022-12-05Huamani Ucharima, I. (2022). Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8391El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Investigación cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental, correlacional multivariable. La muestra fue no probabilística, participaron 89 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y se aplicó cuestionarios en base a las variables estudiadas. Para el tratamiento de los datos se empleó el programa SPSS última versión. Se concluyó que existe relación significativa entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020, según el análisis de varianza por el modelo de regresión lineal múltiple el valor sig. < 0,05 y de acuerdo al R2 señala que el 50,8% de la variabilidad del puntaje de Rendimiento académico se explica por el puntaje de motivación académica y el puntaje de inteligencia emocional.The purpose of this study was to determine the relationship between academic motivation, emotional intelligence and academic performance of students in the VI cycle of primary education of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, 2020. Basic quantitative research, non experimental, correlational-multivariable design. The sample was non-probabilistic, 89 students participated. The technique used was the survey and questionnaires were applied based on the variables studied. For data processing, the latest version of the SPSS program was used. It was concluded that there is a significant relationship between academic motivation, emotional intelligence and the academic performance of the students of the VI cycle of primary education of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2020, according to the analysis of variance by the multiple linear regression model the sig. < 0.05 and according to R2 indicates that 50.8% of the variability of the Academic Performance score is explained by the academic motivation score and the emotional intelligence score.ESCUELA DE POSGRADOEvaluación de los aprendizajesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979409765770313038http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdfapplication/pdf3965018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9496011-a26a-40a6-b88b-4360f0ab6182/downloadcb0a91ccc6dc06728ee76482bde4f5d6MD51TEXTDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdf.txtDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5abbf09-727f-4bfc-9569-3949a51d481c/downloadc62e0d678ee5d1effa1b3a1c22debc48MD52THUMBNAILDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdf.jpgDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b9953ff-2b81-4525-9203-4d2b37c040d2/download33d63eff9cc519688941946016c60fedMD5320.500.14039/8391oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83912024-11-15 04:19:30.202http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).