Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Ucharima, Inés
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8391
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNEI_2604abe9f9d74bb03518dab05cca767b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8391
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
spellingShingle Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
Huamani Ucharima, Inés
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_full Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_fullStr Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_full_unstemmed Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_sort Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
author Huamani Ucharima, Inés
author_facet Huamani Ucharima, Inés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Ucharima, Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Investigación cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental, correlacional multivariable. La muestra fue no probabilística, participaron 89 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y se aplicó cuestionarios en base a las variables estudiadas. Para el tratamiento de los datos se empleó el programa SPSS última versión. Se concluyó que existe relación significativa entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020, según el análisis de varianza por el modelo de regresión lineal múltiple el valor sig. < 0,05 y de acuerdo al R2 señala que el 50,8% de la variabilidad del puntaje de Rendimiento académico se explica por el puntaje de motivación académica y el puntaje de inteligencia emocional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-22T14:47:03Z
2024-11-01T22:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-22T14:47:03Z
2024-11-01T22:34:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamani Ucharima, I. (2022). Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8391
identifier_str_mv Huamani Ucharima, I. (2022). Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8391
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9496011-a26a-40a6-b88b-4360f0ab6182/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5abbf09-727f-4bfc-9569-3949a51d481c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b9953ff-2b81-4525-9203-4d2b37c040d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb0a91ccc6dc06728ee76482bde4f5d6
c62e0d678ee5d1effa1b3a1c22debc48
33d63eff9cc519688941946016c60fed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704388779802624
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuamani Ucharima, Inés2023-06-22T14:47:03Z2024-11-01T22:34:27Z2023-06-22T14:47:03Z2024-11-01T22:34:27Z2022-12-05Huamani Ucharima, I. (2022). Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8391El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Investigación cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental, correlacional multivariable. La muestra fue no probabilística, participaron 89 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y se aplicó cuestionarios en base a las variables estudiadas. Para el tratamiento de los datos se empleó el programa SPSS última versión. Se concluyó que existe relación significativa entre la motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020, según el análisis de varianza por el modelo de regresión lineal múltiple el valor sig. < 0,05 y de acuerdo al R2 señala que el 50,8% de la variabilidad del puntaje de Rendimiento académico se explica por el puntaje de motivación académica y el puntaje de inteligencia emocional.The purpose of this study was to determine the relationship between academic motivation, emotional intelligence and academic performance of students in the VI cycle of primary education of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, 2020. Basic quantitative research, non experimental, correlational-multivariable design. The sample was non-probabilistic, 89 students participated. The technique used was the survey and questionnaires were applied based on the variables studied. For data processing, the latest version of the SPSS program was used. It was concluded that there is a significant relationship between academic motivation, emotional intelligence and the academic performance of the students of the VI cycle of primary education of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2020, according to the analysis of variance by the multiple linear regression model the sig. < 0.05 and according to R2 indicates that 50.8% of the variability of the Academic Performance score is explained by the academic motivation score and the emotional intelligence score.ESCUELA DE POSGRADOEvaluación de los aprendizajesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Motivación académica, inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979409765770313038http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdfapplication/pdf3965018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9496011-a26a-40a6-b88b-4360f0ab6182/downloadcb0a91ccc6dc06728ee76482bde4f5d6MD51TEXTDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdf.txtDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5abbf09-727f-4bfc-9569-3949a51d481c/downloadc62e0d678ee5d1effa1b3a1c22debc48MD52THUMBNAILDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdf.jpgDOCTORADO--HUAMANI-UCHARIMA-INÉS---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b9953ff-2b81-4525-9203-4d2b37c040d2/download33d63eff9cc519688941946016c60fedMD5320.500.14039/8391oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83912024-11-15 04:19:30.202http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).