Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación abordar desde el enfoque cuantitativo, bajo los lineamientos del tipo de investigación básica, siendo guiado con un diseño no experimental; la técnica de muestreo utilizada para seleccionar a los participantes fue la probabilística y mediante un proceso m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8092 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación abordar desde el enfoque cuantitativo, bajo los lineamientos del tipo de investigación básica, siendo guiado con un diseño no experimental; la técnica de muestreo utilizada para seleccionar a los participantes fue la probabilística y mediante un proceso matemático se halló que son 92 estudiantes los integrantes del estudio. Como instrumentos se eligió el cuestionario, que tuvo que pasar por juicio de expertos, declarado aplicable, y una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach siendo 0,735 (enseñanza híbrida) y 0,764 (Aprendizaje autónomo). La presentación de resultados tuvo dos niveles, el primero descriptivo donde se evidencia que el 37,0 % de los encuestados señalan que la enseñanza híbrida es regular por otro lado el 46,7 % de los encuestados señalan que el aprendizaje autónomo es regular. El segundo inferencial, presentando la prueba de hipótesis donde se halló que existe relación significativa de la enseñanza híbrida con el aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,699, siendo correlación positiva alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).