Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación abordar desde el enfoque cuantitativo, bajo los lineamientos del tipo de investigación básica, siendo guiado con un diseño no experimental; la técnica de muestreo utilizada para seleccionar a los participantes fue la probabilística y mediante un proceso m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Nuñez, Enrique Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8092
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_46149700d2d21194cc4a7b3b3c467c52
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8092
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022
title Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022
spellingShingle Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022
Flores Nuñez, Enrique Moises
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022
title_full Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022
title_fullStr Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022
title_full_unstemmed Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022
title_sort Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022
author Flores Nuñez, Enrique Moises
author_facet Flores Nuñez, Enrique Moises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Nuñez, Enrique Moises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación abordar desde el enfoque cuantitativo, bajo los lineamientos del tipo de investigación básica, siendo guiado con un diseño no experimental; la técnica de muestreo utilizada para seleccionar a los participantes fue la probabilística y mediante un proceso matemático se halló que son 92 estudiantes los integrantes del estudio. Como instrumentos se eligió el cuestionario, que tuvo que pasar por juicio de expertos, declarado aplicable, y una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach siendo 0,735 (enseñanza híbrida) y 0,764 (Aprendizaje autónomo). La presentación de resultados tuvo dos niveles, el primero descriptivo donde se evidencia que el 37,0 % de los encuestados señalan que la enseñanza híbrida es regular por otro lado el 46,7 % de los encuestados señalan que el aprendizaje autónomo es regular. El segundo inferencial, presentando la prueba de hipótesis donde se halló que existe relación significativa de la enseñanza híbrida con el aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,699, siendo correlación positiva alta).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-11T15:24:48Z
2024-11-08T16:35:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-11T15:24:48Z
2024-11-08T16:35:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Nuñez, E. M. (2023). Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8092
identifier_str_mv Flores Nuñez, E. M. (2023). Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8092
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fd32e34-1ebb-46c2-9b87-4eed88d52710/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43570a4f-650b-4bd5-9080-3894b211380a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f54dd4-e864-4823-9684-8609ae529173/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 271cb657123884760f759f691ac78a69
3414a25e04b2c401dcd6e837adfe4f45
ab43ebc822b2c5cc1e5fcb94c12437a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704446794366976
spelling PublicationCamac Tiza, María MauraFlores Nuñez, Enrique Moises2023-05-11T15:24:48Z2024-11-08T16:35:24Z2023-05-11T15:24:48Z2024-11-08T16:35:24Z2023-03-10Flores Nuñez, E. M. (2023). Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8092El objetivo de este trabajo de investigación abordar desde el enfoque cuantitativo, bajo los lineamientos del tipo de investigación básica, siendo guiado con un diseño no experimental; la técnica de muestreo utilizada para seleccionar a los participantes fue la probabilística y mediante un proceso matemático se halló que son 92 estudiantes los integrantes del estudio. Como instrumentos se eligió el cuestionario, que tuvo que pasar por juicio de expertos, declarado aplicable, y una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach siendo 0,735 (enseñanza híbrida) y 0,764 (Aprendizaje autónomo). La presentación de resultados tuvo dos niveles, el primero descriptivo donde se evidencia que el 37,0 % de los encuestados señalan que la enseñanza híbrida es regular por otro lado el 46,7 % de los encuestados señalan que el aprendizaje autónomo es regular. El segundo inferencial, presentando la prueba de hipótesis donde se halló que existe relación significativa de la enseñanza híbrida con el aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,699, siendo correlación positiva alta).The objective of this research work is to address from the quantitative approach, under the guidelines of the type of basic research, being guided by a non-experimental design; The sampling technique used to select the participants was probabilistic and through a mathematical process it was found that 92 students were the members of the study. As instruments, the questionnaire was chosen, which had to go through expert judgment, declared applicable, and a reliability through Cronbach's Alpha being 0.735 (hybrid teaching) and 0.764 (autonomous learning). The presentation of results had two levels, the first descriptive where it is evident that 37.0% of the respondents indicate that hybrid teaching is regular, on the other hand, 46.7% of the respondents indicate that autonomous learning is regular. The second inferential, presenting the hypothesis test where it was found that there is a significant relationship between hybrid teaching and autonomous learning in Primary Education students of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, 2022. (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = 0.699, with a high positive correlation).Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enseñanza híbrida y aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda Especialidad Profesional00409002https://orcid.org/0000-0001-9323-305420106904112119Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoGarcia Cruz, Josefina ArimateaMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-FLORES-NUÑEZ-ENRIQUE-MOISES_FPYCF_(2°).pdfapplication/pdf3193987https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fd32e34-1ebb-46c2-9b87-4eed88d52710/download271cb657123884760f759f691ac78a69MD51TEXTTESIS-FLORES-NUÑEZ-ENRIQUE-MOISES_FPYCF_(2°).pdf.txtTESIS-FLORES-NUÑEZ-ENRIQUE-MOISES_FPYCF_(2°).pdf.txtExtracted texttext/plain102227https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43570a4f-650b-4bd5-9080-3894b211380a/download3414a25e04b2c401dcd6e837adfe4f45MD52THUMBNAILTESIS-FLORES-NUÑEZ-ENRIQUE-MOISES_FPYCF_(2°).pdf.jpgTESIS-FLORES-NUÑEZ-ENRIQUE-MOISES_FPYCF_(2°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8293https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f54dd4-e864-4823-9684-8609ae529173/downloadab43ebc822b2c5cc1e5fcb94c12437a8MD5320.500.14039/8092oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80922024-11-15 04:26:38.213http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).