Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que tuvo como meta diseñar los entornos virtuales interactivos como estrategia didáctica para desarrollar competencias matemáticas y mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la de secundaria de I.E....
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7767 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_d67db4671bbd380b781730d05dcf3d66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7767 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 |
title |
Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 |
spellingShingle |
Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 Martel Medrano, Walter Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 |
title_full |
Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 |
title_fullStr |
Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 |
title_full_unstemmed |
Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 |
title_sort |
Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 |
author |
Martel Medrano, Walter |
author_facet |
Martel Medrano, Walter |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Mendoza, John Peter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martel Medrano, Walter |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que tuvo como meta diseñar los entornos virtuales interactivos como estrategia didáctica para desarrollar competencias matemáticas y mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la de secundaria de I.E. 32616 Pampamarca, el alcance de nuestra investigación se orienta hacia los estudiantes de segundo grado, la metodología a utilizar fue descriptiva, explicativa, interactiva y dinámica, ya que nos permite interactuar con entornos virtuales de manera remoto, híbrida virtual o distancia. Además, se realizó información documental con recopilación de teoría para el sustento teórico. El resultado de la propuesta del proceso pedagógico y aplicación práctica de los entornos virtuales para desarrollar competencias de matemática en la institución educativa de Pampamarca da resultados significativos, porque a través de ella los estudiantes resuelven problemas de cantidad, equivalencia y cambios, de formas, movimientos y localización y gestión de datos e incertidumbre, demostrando habilidades en resolver problemas, por lo que se garantiza la aplicación de los entornos virtuales en el trabajo pedagógico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T20:51:22Z 2024-11-08T20:12:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T20:51:22Z 2024-11-08T20:12:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Martel Medrano, W. (2022). Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 (Trabajo de investigación para bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7767 |
identifier_str_mv |
Martel Medrano, W. (2022). Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 (Trabajo de investigación para bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7767 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b712b7b-e280-47a3-af5e-d4fd231e9896/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/feb10b6b-0e82-438e-a680-ef4f7d89a92b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c9f23d2-9a72-4e2f-bc53-a306154e8396/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d9aa0c6c5f7a5d7d44a53c124f0b0db c4b2f676e5960bad8d531afe2eadfd44 3e212deb5db7a71f0b0f3bb358986b1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070172965666816 |
spelling |
PublicationCastillo Mendoza, John PeterMartel Medrano, Walter2023-03-09T20:51:22Z2024-11-08T20:12:37Z2023-03-09T20:51:22Z2024-11-08T20:12:37Z2022-07-15Martel Medrano, W. (2022). Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 (Trabajo de investigación para bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7767El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que tuvo como meta diseñar los entornos virtuales interactivos como estrategia didáctica para desarrollar competencias matemáticas y mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la de secundaria de I.E. 32616 Pampamarca, el alcance de nuestra investigación se orienta hacia los estudiantes de segundo grado, la metodología a utilizar fue descriptiva, explicativa, interactiva y dinámica, ya que nos permite interactuar con entornos virtuales de manera remoto, híbrida virtual o distancia. Además, se realizó información documental con recopilación de teoría para el sustento teórico. El resultado de la propuesta del proceso pedagógico y aplicación práctica de los entornos virtuales para desarrollar competencias de matemática en la institución educativa de Pampamarca da resultados significativos, porque a través de ella los estudiantes resuelven problemas de cantidad, equivalencia y cambios, de formas, movimientos y localización y gestión de datos e incertidumbre, demostrando habilidades en resolver problemas, por lo que se garantiza la aplicación de los entornos virtuales en el trabajo pedagógico.The objective of this research work is to make known that it had the goal of designing interactive virtual environments as a didactic strategy to develop mathematical skills and improve the quality of teaching-learning in second grade students of the I.E. 32616 Pampamarca, the scope of our research is oriented towards second grade students, the methodology to be used was descriptive, explanatory, interactive and dynamic, since it allows us to interact with virtual environments remotely, virtual hybrid or distance. In addition, documentary information was made with a compilation of theory for theoretical support. The result of the proposal of the pedagogical process and practical application of virtual environments to develop mathematical competences in the educational institution of Pampamarca gives significant results, because through her students solve problems of quantity, equivalence and changes, of forms, movements and location and data management and uncertainty, demonstrating skills in solving problems, so that the application of virtual environments in pedagogical work is guaranteed.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias.Grado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-4413-110446452516199686Quivio Cuno, Richard SantiagoMarquez Beltran, Jose Alberto.Orizano Quedo, Lincoln Abel.http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MARTEL-MEDRANO-WALTER---FAC.pdfapplication/pdf3511523https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b712b7b-e280-47a3-af5e-d4fd231e9896/download9d9aa0c6c5f7a5d7d44a53c124f0b0dbMD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MARTEL-MEDRANO-WALTER---FAC.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MARTEL-MEDRANO-WALTER---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain101670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/feb10b6b-0e82-438e-a680-ef4f7d89a92b/downloadc4b2f676e5960bad8d531afe2eadfd44MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MARTEL-MEDRANO-WALTER---FAC.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MARTEL-MEDRANO-WALTER---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c9f23d2-9a72-4e2f-bc53-a306154e8396/download3e212deb5db7a71f0b0f3bb358986b1aMD5320.500.14039/7767oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77672024-11-15 04:15:19.004http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).