Materiales Educativos para el área de Comunicación y Matemática

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar los materiales educativos son una agrupación de herramientas que se utilizan para que los docentes enseñen a los alumnos para que estos puedan adquirir conocimientos con el máximo significado. Es una forma práctica y objetiva para que los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Huacachi, Rosa Angelica
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9160
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar los materiales educativos son una agrupación de herramientas que se utilizan para que los docentes enseñen a los alumnos para que estos puedan adquirir conocimientos con el máximo significado. Es una forma práctica y objetiva para que los profesores vean resultados de aprendizaje satisfactorios. Estos pueden estar tanto dentro como fuera del salón de clases, teniendo en cuenta que las paredes del campus son solo protectoras, y los estudiantes deben ser plenamente conscientes de la realidad natural y social, por lo que el material proporcionado en el aula y los conocimientos previos de los estudiantes (aprendizaje hacer) es la tarea principal del docente para que el aprendizaje sea significativo. El objetivo del área de Comunicación es que los educandos desarrollen habilidades comunicativas y sociales, comprendan y organicen la vida y organicen total o parcialmente dicha vida, así como que sean conscientes de la necesidad de utilizar diferentes tipos de materiales de educación. La matemática es una materia que en muchas oportunidades requiere más esfuerzo por parte de los estudiantes que otros campos del conocimiento, debido a que su aprendizaje no se basa únicamente en memorizar, retener y comprender conceptos, sino que necesita de la capacidad para comprender significados abstractos. Por esta razón, en la enseñanza de la materia se usan materiales de manipulación, como regletas, Ábacos y otras ayudas didácticas.
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