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Modelo de aprendizaje inverso y didáctica universitaria con maestristas de la mención Docencia Universitaria del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar si el modelo de aprendizaje inverso tiene relación con la didáctica universitaria con maestritas de la mención docencia universitaria del primer ciclo en la Universidad “Enrique Guzmán y Valle”, Lima 2019. La población de nuestro estudio está...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ubeda Baca, Gerardo Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5966
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:métodos de enseñanza esencialmente
mejorar la educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar si el modelo de aprendizaje inverso tiene relación con la didáctica universitaria con maestritas de la mención docencia universitaria del primer ciclo en la Universidad “Enrique Guzmán y Valle”, Lima 2019. La población de nuestro estudio está establecida por todos los estudiantes de maestritas de primer ciclo conformado por 62 estudiantes de la mención docencia universitaria del primer ciclo en la Universidad “Enrique Guzmán y Valle”, Lima 2019. Los grupos ya están formados por la naturaleza de la matrícula de la universidad y lo niveles de estudios de la misma, por lo tanto, no se necesita calcular la muestra. En consecuencia, la investigación es censal. Se aplicó dos cuestionarios con 48 ítems, respectivamente para medir la variable modelo de aprendizaje inverso en sus seis dimensiones: Conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación en relación con la variable didáctica universitaria. Para los datos descriptivos utilizaron tablas de distribución de frecuencias, tablas de contingencias y para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba chi cuadrada, medidas simétricas y prueba de correlación de Pearson. Se concluyó que las dimensiones de la variable modelo de aprendizaje inverso, tienen relación significativa con la variable didáctica universitaria, presentan relación directa con un valor de 0,694 y la significancia (P<0,05), si existe una relación directa y significativa entre modelo de aprendizaje inverso y didáctica universitaria con maestritas de la mención docencia universitaria del primer ciclo en la Universidad “Enrique Guzmán y Valle”, Lima 2019. De tal manera establecemos la relación entre las variables en estudio y la correlación se considera alta.
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