Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II
Descripción del Articulo
En esta investigación, el objetivo principal fue determinar el nivel de relación existente entre la didáctica docente y la satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II. Tiene un enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5517 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | didáctica docente satisfacción de los estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En esta investigación, el objetivo principal fue determinar el nivel de relación existente entre la didáctica docente y la satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional; con un diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 51 estudiantes con asistencia regular, matriculados en el segundo ciclo, durante el periodo 2016-II, de maestría en ciencias de la educación, mención docencia universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Sede Central-La Molina). Se utilizó como técnica la encuesta, mediante la cual se aplicó dos cuestionarios para la recolección de información: Un cuestionario sobre didáctica docente y otro sobre satisfacción de los estudiantes. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de la Opinión de Expertos, con resultados de excelente (aplicable); y la confiabilidad realizados mediante el método de Alfa de Cronbach, con resultados de 0.940 para la didáctica docente y 0.976 para la satisfacción de los estudiantes, lo que implica un elevado nivel de confiabilidad. Los resultados nos han permitido concluir que existe una relación significativa entre la didáctica docente y la satisfacción de los estudiantes de maestría, mención docencia universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II; con un coeficiente de correlación según Rho de Spearman de 0,839, que representa un nivel de correlación positiva considerable entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).