La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6378 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia emocional y pensamiento crítico, se usó el estadístico R Spearman quedando correlacionado ambas variables, la muestra estaba conformada por 80 estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se usó un instrumento cuestionario de 24 ítems correspondiente a ambas variables de estudio, los resultados se obtuvieron con un 95 % de confiabilidad y un valor de significancia menor a 0.05, quedando demostrado la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).