La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llana Tomairo, Ismael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6378
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4c9ba49dfe9dc5a6e7e190d4ab712954
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6378
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoLlana Tomairo, Ismael2022-04-06T03:22:38Z2024-11-06T20:49:10Z2022-04-06T03:22:38Z2024-11-06T20:49:10Z2021-01-20Llana Tomairo, I. (2021). La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia emocional y pensamiento crítico, se usó el estadístico R Spearman quedando correlacionado ambas variables, la muestra estaba conformada por 80 estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se usó un instrumento cuestionario de 24 ítems correspondiente a ambas variables de estudio, los resultados se obtuvieron con un 95 % de confiabilidad y un valor de significancia menor a 0.05, quedando demostrado la hipótesis planteada.This research entitled, Emotional intelligence and critical thinking in the students of the mention of University Teaching at the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, demonstrated the hypothesis that there is a relationship between the variables emotional intelligence and critical thinking, it is the R Spearman statistic was used, both variables being correlated, the sample consisted of 80 students from the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, a 24-item questionnaire instrument corresponding to both study variables was used, the results they were obtained with 95% reliability and a significance value of less than 0.05, demonstrating the hypothesis presented.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalpensamiento críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199107474711131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdfapplication/pdf1006533https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b37ef789-84e2-469f-afa3-ea4c75a8ef79/downloadbb1ccb0ffa6f092bab8690c4703d280aMD51TEXTIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdf.txtIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdf.txtExtracted texttext/plain101583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b36bc05-27b2-4ec7-80a6-2ba1db9698e6/downloada2384e2134a7f8edd1d48ba9d5bbe94eMD52THUMBNAILIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdf.jpgIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/859fb87c-aa3e-4f6b-b708-1b21a6b7d830/downloadb4ca6bd60f82e5a7a8890a80296c8316MD5320.500.14039/6378oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63782024-11-15 04:24:57.328http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Llana Tomairo, Ismael
Inteligencia emocional
pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Llana Tomairo, Ismael
author_facet Llana Tomairo, Ismael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Llana Tomairo, Ismael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
pensamiento crítico
topic Inteligencia emocional
pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia emocional y pensamiento crítico, se usó el estadístico R Spearman quedando correlacionado ambas variables, la muestra estaba conformada por 80 estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se usó un instrumento cuestionario de 24 ítems correspondiente a ambas variables de estudio, los resultados se obtuvieron con un 95 % de confiabilidad y un valor de significancia menor a 0.05, quedando demostrado la hipótesis planteada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-06T03:22:38Z
2024-11-06T20:49:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-06T03:22:38Z
2024-11-06T20:49:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Llana Tomairo, I. (2021). La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378
identifier_str_mv Llana Tomairo, I. (2021). La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b37ef789-84e2-469f-afa3-ea4c75a8ef79/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b36bc05-27b2-4ec7-80a6-2ba1db9698e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/859fb87c-aa3e-4f6b-b708-1b21a6b7d830/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb1ccb0ffa6f092bab8690c4703d280a
a2384e2134a7f8edd1d48ba9d5bbe94e
b4ca6bd60f82e5a7a8890a80296c8316
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801889662664704
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).