La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6378 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_4c9ba49dfe9dc5a6e7e190d4ab712954 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6378 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoLlana Tomairo, Ismael2022-04-06T03:22:38Z2024-11-06T20:49:10Z2022-04-06T03:22:38Z2024-11-06T20:49:10Z2021-01-20Llana Tomairo, I. (2021). La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia emocional y pensamiento crítico, se usó el estadístico R Spearman quedando correlacionado ambas variables, la muestra estaba conformada por 80 estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se usó un instrumento cuestionario de 24 ítems correspondiente a ambas variables de estudio, los resultados se obtuvieron con un 95 % de confiabilidad y un valor de significancia menor a 0.05, quedando demostrado la hipótesis planteada.This research entitled, Emotional intelligence and critical thinking in the students of the mention of University Teaching at the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, demonstrated the hypothesis that there is a relationship between the variables emotional intelligence and critical thinking, it is the R Spearman statistic was used, both variables being correlated, the sample consisted of 80 students from the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, a 24-item questionnaire instrument corresponding to both study variables was used, the results they were obtained with 95% reliability and a significance value of less than 0.05, demonstrating the hypothesis presented.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalpensamiento críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199107474711131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdfapplication/pdf1006533https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b37ef789-84e2-469f-afa3-ea4c75a8ef79/downloadbb1ccb0ffa6f092bab8690c4703d280aMD51TEXTIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdf.txtIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdf.txtExtracted texttext/plain101583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b36bc05-27b2-4ec7-80a6-2ba1db9698e6/downloada2384e2134a7f8edd1d48ba9d5bbe94eMD52THUMBNAILIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdf.jpgIsmael-LLANA-TOMAIRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/859fb87c-aa3e-4f6b-b708-1b21a6b7d830/downloadb4ca6bd60f82e5a7a8890a80296c8316MD5320.500.14039/6378oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63782024-11-15 04:24:57.328http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Llana Tomairo, Ismael Inteligencia emocional pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Llana Tomairo, Ismael |
author_facet |
Llana Tomairo, Ismael |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llana Tomairo, Ismael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional pensamiento crítico |
topic |
Inteligencia emocional pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia emocional y pensamiento crítico, se usó el estadístico R Spearman quedando correlacionado ambas variables, la muestra estaba conformada por 80 estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se usó un instrumento cuestionario de 24 ítems correspondiente a ambas variables de estudio, los resultados se obtuvieron con un 95 % de confiabilidad y un valor de significancia menor a 0.05, quedando demostrado la hipótesis planteada. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-06T03:22:38Z 2024-11-06T20:49:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-06T03:22:38Z 2024-11-06T20:49:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Llana Tomairo, I. (2021). La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378 |
identifier_str_mv |
Llana Tomairo, I. (2021). La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b37ef789-84e2-469f-afa3-ea4c75a8ef79/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b36bc05-27b2-4ec7-80a6-2ba1db9698e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/859fb87c-aa3e-4f6b-b708-1b21a6b7d830/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb1ccb0ffa6f092bab8690c4703d280a a2384e2134a7f8edd1d48ba9d5bbe94e b4ca6bd60f82e5a7a8890a80296c8316 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801889662664704 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).