Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II

Descripción del Articulo

En esta investigación, el objetivo principal fue determinar el nivel de relación existente entre la didáctica docente y la satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II. Tiene un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campon Chuqui, Malacosqui
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5517
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:didáctica docente
satisfacción de los estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d9bad54793d89ea14719bf823126ab40
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5517
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II
title Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II
spellingShingle Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II
Campon Chuqui, Malacosqui
didáctica docente
satisfacción de los estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II
title_full Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II
title_fullStr Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II
title_full_unstemmed Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II
title_sort Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II
author Campon Chuqui, Malacosqui
author_facet Campon Chuqui, Malacosqui
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Campon Chuqui, Malacosqui
dc.subject.es_PE.fl_str_mv didáctica docente
satisfacción de los estudiantes
topic didáctica docente
satisfacción de los estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En esta investigación, el objetivo principal fue determinar el nivel de relación existente entre la didáctica docente y la satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional; con un diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 51 estudiantes con asistencia regular, matriculados en el segundo ciclo, durante el periodo 2016-II, de maestría en ciencias de la educación, mención docencia universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Sede Central-La Molina). Se utilizó como técnica la encuesta, mediante la cual se aplicó dos cuestionarios para la recolección de información: Un cuestionario sobre didáctica docente y otro sobre satisfacción de los estudiantes. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de la Opinión de Expertos, con resultados de excelente (aplicable); y la confiabilidad realizados mediante el método de Alfa de Cronbach, con resultados de 0.940 para la didáctica docente y 0.976 para la satisfacción de los estudiantes, lo que implica un elevado nivel de confiabilidad. Los resultados nos han permitido concluir que existe una relación significativa entre la didáctica docente y la satisfacción de los estudiantes de maestría, mención docencia universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II; con un coeficiente de correlación según Rho de Spearman de 0,839, que representa un nivel de correlación positiva considerable entre las variables.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-21T16:47:47Z
2024-11-06T22:11:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-21T16:47:47Z
2024-11-06T22:11:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campon Chuqui, M. (2021). Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5517
identifier_str_mv Campon Chuqui, M. (2021). Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1970cffc-9719-46e9-a201-776696eff297/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acf0c5ed-a3c5-41c4-a716-70ef382ea97b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e3cd667-d955-430c-ba6e-50c68a59bcff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 655a258be2c640c163998c5b9400197f
cc060f2b60eca173d4f8b57333886e74
d1713008a8283fee88e572995d1ecf79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070230411902976
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoCampon Chuqui, Malacosqui2021-09-21T16:47:47Z2024-11-06T22:11:41Z2021-09-21T16:47:47Z2024-11-06T22:11:41Z2021-03-21Campon Chuqui, M. (2021). Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5517En esta investigación, el objetivo principal fue determinar el nivel de relación existente entre la didáctica docente y la satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional; con un diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 51 estudiantes con asistencia regular, matriculados en el segundo ciclo, durante el periodo 2016-II, de maestría en ciencias de la educación, mención docencia universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Sede Central-La Molina). Se utilizó como técnica la encuesta, mediante la cual se aplicó dos cuestionarios para la recolección de información: Un cuestionario sobre didáctica docente y otro sobre satisfacción de los estudiantes. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de la Opinión de Expertos, con resultados de excelente (aplicable); y la confiabilidad realizados mediante el método de Alfa de Cronbach, con resultados de 0.940 para la didáctica docente y 0.976 para la satisfacción de los estudiantes, lo que implica un elevado nivel de confiabilidad. Los resultados nos han permitido concluir que existe una relación significativa entre la didáctica docente y la satisfacción de los estudiantes de maestría, mención docencia universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II; con un coeficiente de correlación según Rho de Spearman de 0,839, que representa un nivel de correlación positiva considerable entre las variables.In this research, the main objective was to determine the level of relationship between teaching didactics and the satisfaction of master's students, mention University Teaching of the National University of Education Enrique Guzman y Valle, 2016-II. It has a quantitative, descriptive-correlational approach; with a non-experimental, cross-sectional design. The sample consisted of 51 students with regular attendance, enrolled in the second cycle, during the 2016-II period, of master's degree in educational sciences, mention in university teaching at the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle (Headquarters-La Molina). The survey was used as a technique, through which two questionnaires were applied in order to collect information: a questionnaire on teaching didactics and another one on students’ satisfaction. The content validity of both questionnaires was through the Experts Opinion, with excellent results (applicable); and the reliability carried out using the Cronbach's Alpha method, with results of 0.940 for teaching didactics and 0.976 for the students’ satisfaction, which implies a high level of reliability. The results allowed us to conclude that there is a significant relationship between teaching didactics and the satisfaction of master's students, mentioning university teaching at the National University of Education Enrique Guzman y Valle, 2016-II; with a correlation coefficient according to Spearman's Rho of 0.839, which represents a considerable positive correlation level between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/didáctica docentesatisfacción de los estudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Didáctica docente y satisfacción de los estudiantes de maestría, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995741873374131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMalacosqui-CAMPÓN-CHUQUI.pdfapplication/pdf3014435https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1970cffc-9719-46e9-a201-776696eff297/download655a258be2c640c163998c5b9400197fMD51TEXTMalacosqui-CAMPÓN-CHUQUI.pdf.txtMalacosqui-CAMPÓN-CHUQUI.pdf.txtExtracted texttext/plain102249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acf0c5ed-a3c5-41c4-a716-70ef382ea97b/downloadcc060f2b60eca173d4f8b57333886e74MD52THUMBNAILMalacosqui-CAMPÓN-CHUQUI.pdf.jpgMalacosqui-CAMPÓN-CHUQUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e3cd667-d955-430c-ba6e-50c68a59bcff/downloadd1713008a8283fee88e572995d1ecf79MD5320.500.14039/5517oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55172024-11-15 04:24:06.802http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796268
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).