Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército. En cuanto al aspecto metodológico, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo y de diseño no experimental, debida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5864 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias, Docente, Compromiso Aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_d0625ab1cadc2066559853eca532d31a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5864 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title |
Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 Chima Cerdan, Miguel Angel Estrategias, Docente, Compromiso Aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title_full |
Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title_sort |
Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| author |
Chima Cerdan, Miguel Angel |
| author_facet |
Chima Cerdan, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chima Cerdan, Miguel Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias, Docente, Compromiso Aprendizaje. |
| topic |
Estrategias, Docente, Compromiso Aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército. En cuanto al aspecto metodológico, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo y de diseño no experimental, debidamente justificados en el capítulo IV. Para la recolección de información, se usaron dos instrumentos de las variables y la validez se utilizó juicio de expertos y para la confiabilidad se hizo uso del Alfa de Cronbach. Se contó con una población de 40 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les formuló 15 preguntas, 9 para la primera variable y 6 para la segunda. Fueron hechas en una escala de cinco categorías y se correlacionaron haciendo uso de la prueba estadística Rho de Spearman. Finalmente, conforme a los resultados arrojados en esta investigación, se pudo afirmar que existe una relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T07:28:36Z 2024-11-01T22:30:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T07:28:36Z 2024-11-01T22:30:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chima Cerdan, M. A. (2021). Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5864 |
| identifier_str_mv |
Chima Cerdan, M. A. (2021). Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5864 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a3b89cf-9282-4d71-8abc-08d034f3486b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfa868de-7784-4b6b-b29b-6fd8f30989b3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8d35fdb-8d38-447b-99dd-c7305bdb6efb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9342789cfc385e0bf3b991d3577b40ec 3d99f477c337bfa8be6e04e65c9a9ae7 dc66725d062a6bbe1a0a5db74f2b9ee7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704329774333952 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioChima Cerdan, Miguel Angel2022-01-19T07:28:36Z2024-11-01T22:30:21Z2022-01-19T07:28:36Z2024-11-01T22:30:21Z2021-08-25Chima Cerdan, M. A. (2021). Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5864El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército. En cuanto al aspecto metodológico, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo y de diseño no experimental, debidamente justificados en el capítulo IV. Para la recolección de información, se usaron dos instrumentos de las variables y la validez se utilizó juicio de expertos y para la confiabilidad se hizo uso del Alfa de Cronbach. Se contó con una población de 40 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les formuló 15 preguntas, 9 para la primera variable y 6 para la segunda. Fueron hechas en una escala de cinco categorías y se correlacionaron haciendo uso de la prueba estadística Rho de Spearman. Finalmente, conforme a los resultados arrojados en esta investigación, se pudo afirmar que existe una relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.The objective of this research was to find the relationship between metacognitive strategies and teaching commitment at the Army Infantry School. Regarding the methodological aspect, it had a quantitative approach, applied and descriptive level and non-experimental design, duly justified in chapter IV. For the collection of information, two instruments of the variables were used and the validity was used expert judgment and for the reliability, the Cronbach's Alpha was used. There was a population of 40 student officers and the sample was of a census type, who were asked 15 questions, 9 for the first variable and 6 for the second. They were made on a scale of five categories and were correlated using Spearman's Rho statistical test. Finally, according to the results obtained in this research, it could be affirmed that there is a relationship between metacognitive strategies and teaching commitment in the Army Infantry School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias,Docente,CompromisoAprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943315345199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoHuamani Escobar, William Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdfapplication/pdf1969647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a3b89cf-9282-4d71-8abc-08d034f3486b/download9342789cfc385e0bf3b991d3577b40ecMD51TEXTMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdf.txtMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdf.txtExtracted texttext/plain94126https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfa868de-7784-4b6b-b29b-6fd8f30989b3/download3d99f477c337bfa8be6e04e65c9a9ae7MD52THUMBNAILMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdf.jpgMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7464https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8d35fdb-8d38-447b-99dd-c7305bdb6efb/downloaddc66725d062a6bbe1a0a5db74f2b9ee7MD5320.500.14039/5864oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58642024-11-15 04:10:01.207http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.870262 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).