Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército. En cuanto al aspecto metodológico, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo y de diseño no experimental, debida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chima Cerdan, Miguel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5864
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias,
Docente,
Compromiso
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d0625ab1cadc2066559853eca532d31a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5864
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
spellingShingle Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
Chima Cerdan, Miguel Angel
Estrategias,
Docente,
Compromiso
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title_full Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title_fullStr Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title_sort Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
author Chima Cerdan, Miguel Angel
author_facet Chima Cerdan, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chima Cerdan, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias,
Docente,
Compromiso
Aprendizaje.
topic Estrategias,
Docente,
Compromiso
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército. En cuanto al aspecto metodológico, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo y de diseño no experimental, debidamente justificados en el capítulo IV. Para la recolección de información, se usaron dos instrumentos de las variables y la validez se utilizó juicio de expertos y para la confiabilidad se hizo uso del Alfa de Cronbach. Se contó con una población de 40 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les formuló 15 preguntas, 9 para la primera variable y 6 para la segunda. Fueron hechas en una escala de cinco categorías y se correlacionaron haciendo uso de la prueba estadística Rho de Spearman. Finalmente, conforme a los resultados arrojados en esta investigación, se pudo afirmar que existe una relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:28:36Z
2024-11-01T22:30:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:28:36Z
2024-11-01T22:30:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chima Cerdan, M. A. (2021). Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5864
identifier_str_mv Chima Cerdan, M. A. (2021). Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5864
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a3b89cf-9282-4d71-8abc-08d034f3486b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfa868de-7784-4b6b-b29b-6fd8f30989b3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8d35fdb-8d38-447b-99dd-c7305bdb6efb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9342789cfc385e0bf3b991d3577b40ec
3d99f477c337bfa8be6e04e65c9a9ae7
dc66725d062a6bbe1a0a5db74f2b9ee7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704329774333952
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioChima Cerdan, Miguel Angel2022-01-19T07:28:36Z2024-11-01T22:30:21Z2022-01-19T07:28:36Z2024-11-01T22:30:21Z2021-08-25Chima Cerdan, M. A. (2021). Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5864El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército. En cuanto al aspecto metodológico, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo y de diseño no experimental, debidamente justificados en el capítulo IV. Para la recolección de información, se usaron dos instrumentos de las variables y la validez se utilizó juicio de expertos y para la confiabilidad se hizo uso del Alfa de Cronbach. Se contó con una población de 40 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les formuló 15 preguntas, 9 para la primera variable y 6 para la segunda. Fueron hechas en una escala de cinco categorías y se correlacionaron haciendo uso de la prueba estadística Rho de Spearman. Finalmente, conforme a los resultados arrojados en esta investigación, se pudo afirmar que existe una relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.The objective of this research was to find the relationship between metacognitive strategies and teaching commitment at the Army Infantry School. Regarding the methodological aspect, it had a quantitative approach, applied and descriptive level and non-experimental design, duly justified in chapter IV. For the collection of information, two instruments of the variables were used and the validity was used expert judgment and for the reliability, the Cronbach's Alpha was used. There was a population of 40 student officers and the sample was of a census type, who were asked 15 questions, 9 for the first variable and 6 for the second. They were made on a scale of five categories and were correlated using Spearman's Rho statistical test. Finally, according to the results obtained in this research, it could be affirmed that there is a relationship between metacognitive strategies and teaching commitment in the Army Infantry School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias,Docente,CompromisoAprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943315345199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoHuamani Escobar, William Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdfapplication/pdf1969647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a3b89cf-9282-4d71-8abc-08d034f3486b/download9342789cfc385e0bf3b991d3577b40ecMD51TEXTMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdf.txtMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdf.txtExtracted texttext/plain94126https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfa868de-7784-4b6b-b29b-6fd8f30989b3/download3d99f477c337bfa8be6e04e65c9a9ae7MD52THUMBNAILMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdf.jpgMiguel-Angel-CHIMA-CERDAN-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7464https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8d35fdb-8d38-447b-99dd-c7305bdb6efb/downloaddc66725d062a6bbe1a0a5db74f2b9ee7MD5320.500.14039/5864oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58642024-11-15 04:10:01.207http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.870262
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).