Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
La investigación efectuada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La averiguació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2678 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Comunicación asertiva |
Sumario: | La investigación efectuada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La averiguación constituyo dicho vinculo sustentada en principios teóricos que favorecen a la experiencia. La metodología empleada pertenece al enfoque cuantitativo, el procedimiento aplicado es el supuesto deductivo de modelo básica, el diseño pertenece al no experimental de corte transversal y correlacional. Se utilizó una muestra de 107 educadores de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, utilizando dos instrumentos compromiso organizacional y comunicación asertiva, que fueron corroborados por expertos en el asunto y metodológicos, la confiabilidad por Alpha de cronbach para los dos instrumentos. Para los resultados inferenciales se empleó el Rho de sperman, por que la evaluación corresponde a una escala ordinal consiguiendo la consecuente deducción: Hay un vínculo positivo alto y significativa entre las dos variables de los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Se deduce que si los trabajadores están implicados entonces la Comunicación asertiva entre los miembros de la institución será adecuada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).