Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo educativo del director con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Marquina, Walter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2696
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Liderazgo
Gestión
Institución.
Innovación pedagógica
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo educativo del director con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 35 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable Liderazgo, este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.924; para la variable compromiso institucional se aplicó la Escala de Compromiso de empleados universitarios de Grajales, de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas, adaptada para la Escuela de Infantería, este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.902. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en los instrumentos; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo educativo del director se relaciona directamente con el compromiso institucional de los docentes de la Escuela de Infantería – 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).