Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el liderazgo del director y la labor docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según la visión docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Pozo, Leoncio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4050
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
desempeño
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el liderazgo del director y la labor docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según la visión docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 40 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.866. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 81.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre el liderazgo del director y la labor docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según la visión docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).