Desempeño docente y competencias formativas en los alumnos del diplomado de liderazgo y gestión del batallón de infantería de la escuela de infantería al 2017. Visión docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la adquisición de competencias formativas en los alumnos del diplomado de liderazgo y gestión del batallón de infantería de la escuela de infantería - 2017, bajo la visión de los docentes. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Diaz, José Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2667
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Competencias formativas
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la adquisición de competencias formativas en los alumnos del diplomado de liderazgo y gestión del batallón de infantería de la escuela de infantería - 2017, bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 21 docentes, la muestra es de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta diseñada por el autor, de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.987. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.3 % apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con la adquisición de competencias formativas de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).