Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1755 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Satisfacción de alumnos |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 docentes, la muestra es de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta diseñada por el autor, de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.909. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.1% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con la satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).