El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue estipular si el liderazgo directivo influye en la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército en Lima en el 2017. Se utilizó el enfoque cuantitativo ya que mediante las matemáticas y estadísticas se obtuvo resultados. Se empleó el método hipotético – dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomares Yañez, Jose Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4561
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo transformacional
Eficacia pedagógica
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue estipular si el liderazgo directivo influye en la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército en Lima en el 2017. Se utilizó el enfoque cuantitativo ya que mediante las matemáticas y estadísticas se obtuvo resultados. Se empleó el método hipotético – deductivo, partiendo de hipótesis, se dedujo conclusiones. El tipo de investigación es descriptiva – correlacional pues reseña las características del problema. El diseño es no experimental, transeccional, pues no utiliza ninguna variable y se efectuó durante un período. Las dimensiones del liderazgo directivo son: liderazgo transaccional con indicadores como estímulo intelectual, reconocimiento individual, motivación inspiradora e influencia idealizada; y el liderazgo transformacional con indicadores como recompensa contingente y administración por excepción. Las dimensiones de la eficacia son: la dimensión pedagógica con indicadores como logro a nivel de aprendizajes, logro en formación integral de educandos, logro a nivel de capacidades del docente, logro a nivel curricular; y la dimensión institucional con indicadores como logro de propósitos del Proyecto Educativo Institucional, compromiso de docentes, logro en equipos de docentes, impacto social. La población fue de 50 docentes y la muestra toda la población. El coeficiente de confiabilidad fue 0,933. Se concluye que hay correlación entre liderazgo directivo y eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército en Lima en el 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).