El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue estipular si el liderazgo directivo influye en la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército en Lima en el 2017. Se utilizó el enfoque cuantitativo ya que mediante las matemáticas y estadísticas se obtuvo resultados. Se empleó el método hipotético – dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomares Yañez, Jose Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4561
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo transformacional
Eficacia pedagógica
Gestión y calidad educativa
id UNEI_c00b82664b8acdd1e2466a57e1fcdfb7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4561
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséPalomares Yañez, Jose Miguel2020-10-08T15:41:46Z2024-11-06T22:13:34Z2020-10-08T15:41:46Z2024-11-06T22:13:34Z2020-02-07Palomares Yañez, J. M. (2020). El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du P21 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4561El propósito de esta investigación fue estipular si el liderazgo directivo influye en la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército en Lima en el 2017. Se utilizó el enfoque cuantitativo ya que mediante las matemáticas y estadísticas se obtuvo resultados. Se empleó el método hipotético – deductivo, partiendo de hipótesis, se dedujo conclusiones. El tipo de investigación es descriptiva – correlacional pues reseña las características del problema. El diseño es no experimental, transeccional, pues no utiliza ninguna variable y se efectuó durante un período. Las dimensiones del liderazgo directivo son: liderazgo transaccional con indicadores como estímulo intelectual, reconocimiento individual, motivación inspiradora e influencia idealizada; y el liderazgo transformacional con indicadores como recompensa contingente y administración por excepción. Las dimensiones de la eficacia son: la dimensión pedagógica con indicadores como logro a nivel de aprendizajes, logro en formación integral de educandos, logro a nivel de capacidades del docente, logro a nivel curricular; y la dimensión institucional con indicadores como logro de propósitos del Proyecto Educativo Institucional, compromiso de docentes, logro en equipos de docentes, impacto social. La población fue de 50 docentes y la muestra toda la población. El coeficiente de confiabilidad fue 0,933. Se concluye que hay correlación entre liderazgo directivo y eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército en Lima en el 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgoLiderazgo transformacionalEficacia pedagógicaGestión y calidad educativaEl liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-P21-2020-P.pdfapplication/pdf1961954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb6cbeca-3ecb-4e58-b0e8-e0a806d5eafa/download17a96303a2230a31dbc60e46ed70bbdfMD51TEXTTM-CE-Du-P21-2020-P.pdf.txtTM-CE-Du-P21-2020-P.pdf.txtExtracted texttext/plain101497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9df6e663-1310-4787-9ce1-033cbba2a871/download25b2aec73974fbca5bab71b87d6dc50eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-P21-2020-P.pdf.jpgTM-CE-Du-P21-2020-P.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8442https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/311e7d3d-ca4a-4acd-84bd-59d3c2352f64/download96ecb7e30d82cec8c80dcb8d4ae7982cMD5320.500.14039/4561oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45612024-11-15 04:07:16.001http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
spellingShingle El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Palomares Yañez, Jose Miguel
Liderazgo
Liderazgo transformacional
Eficacia pedagógica
Gestión y calidad educativa
title_short El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_fullStr El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_sort El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
author Palomares Yañez, Jose Miguel
author_facet Palomares Yañez, Jose Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomares Yañez, Jose Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Liderazgo transformacional
Eficacia pedagógica
topic Liderazgo
Liderazgo transformacional
Eficacia pedagógica
Gestión y calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y calidad educativa
description El propósito de esta investigación fue estipular si el liderazgo directivo influye en la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército en Lima en el 2017. Se utilizó el enfoque cuantitativo ya que mediante las matemáticas y estadísticas se obtuvo resultados. Se empleó el método hipotético – deductivo, partiendo de hipótesis, se dedujo conclusiones. El tipo de investigación es descriptiva – correlacional pues reseña las características del problema. El diseño es no experimental, transeccional, pues no utiliza ninguna variable y se efectuó durante un período. Las dimensiones del liderazgo directivo son: liderazgo transaccional con indicadores como estímulo intelectual, reconocimiento individual, motivación inspiradora e influencia idealizada; y el liderazgo transformacional con indicadores como recompensa contingente y administración por excepción. Las dimensiones de la eficacia son: la dimensión pedagógica con indicadores como logro a nivel de aprendizajes, logro en formación integral de educandos, logro a nivel de capacidades del docente, logro a nivel curricular; y la dimensión institucional con indicadores como logro de propósitos del Proyecto Educativo Institucional, compromiso de docentes, logro en equipos de docentes, impacto social. La población fue de 50 docentes y la muestra toda la población. El coeficiente de confiabilidad fue 0,933. Se concluye que hay correlación entre liderazgo directivo y eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército en Lima en el 2017.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-08T15:41:46Z
2024-11-06T22:13:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-08T15:41:46Z
2024-11-06T22:13:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomares Yañez, J. M. (2020). El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du P21 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4561
identifier_str_mv Palomares Yañez, J. M. (2020). El liderazgo directivo y la eficacia en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du P21 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4561
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb6cbeca-3ecb-4e58-b0e8-e0a806d5eafa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9df6e663-1310-4787-9ce1-033cbba2a871/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/311e7d3d-ca4a-4acd-84bd-59d3c2352f64/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17a96303a2230a31dbc60e46ed70bbdf
25b2aec73974fbca5bab71b87d6dc50e
96ecb7e30d82cec8c80dcb8d4ae7982c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265505882177536
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).