Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo educativo del director con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Marquina, Walter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2696
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Liderazgo
Gestión
Institución.
Innovación pedagógica
id UNEI_71881da55c4e943bf124663de86361fe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2696
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioTD 1497Ocampo Marquina, Walter2019-04-13T00:05:15Z2024-11-01T22:41:54Z2019-04-13T00:05:15Z2024-11-01T22:41:54Z2018-11-22Ocampo Marquina, W. ( 2018). Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2696El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo educativo del director con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 35 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable Liderazgo, este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.924; para la variable compromiso institucional se aplicó la Escala de Compromiso de empleados universitarios de Grajales, de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas, adaptada para la Escuela de Infantería, este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.902. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en los instrumentos; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo educativo del director se relaciona directamente con el compromiso institucional de los docentes de la Escuela de Infantería – 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. ERepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompromisoLiderazgoGestiónInstitución.Innovación pedagógicaLiderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM---OCAMPO--M.pdfapplication/pdf1500360https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69a506f8-3f5b-487e-b2af-1e89a61ab285/download142d5c7e15149da6c09a765dbec3d465MD51TEXTTM---OCAMPO--M.pdf.txtTM---OCAMPO--M.pdf.txtExtracted texttext/plain101460https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72e78840-12ec-4f18-ab34-0ccf97fdf8ea/download6b8bf833c7474c45d32ffb1d43a7636cMD52THUMBNAILTM---OCAMPO--M.pdf.jpgTM---OCAMPO--M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7300https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9dadb5d1-9c09-476c-b51a-c2b6c5a2f448/download351a7547fef1926a183dddddd95e256dMD5320.500.14039/2696oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26962024-11-15 04:30:27.396http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018
title Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018
spellingShingle Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018
Ocampo Marquina, Walter
Compromiso
Liderazgo
Gestión
Institución.
Innovación pedagógica
title_short Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018
title_full Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018
title_fullStr Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018
title_full_unstemmed Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018
title_sort Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército – 2018
author Ocampo Marquina, Walter
author_facet Ocampo Marquina, Walter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
TD 1497
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocampo Marquina, Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso
Liderazgo
Gestión
Institución.
topic Compromiso
Liderazgo
Gestión
Institución.
Innovación pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovación pedagógica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo educativo del director con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 35 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable Liderazgo, este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.924; para la variable compromiso institucional se aplicó la Escala de Compromiso de empleados universitarios de Grajales, de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas, adaptada para la Escuela de Infantería, este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.902. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en los instrumentos; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo educativo del director se relaciona directamente con el compromiso institucional de los docentes de la Escuela de Infantería – 2018
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-13T00:05:15Z
2024-11-01T22:41:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-13T00:05:15Z
2024-11-01T22:41:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ocampo Marquina, W. ( 2018). Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2696
identifier_str_mv Ocampo Marquina, W. ( 2018). Liderazgo educacional del Director y compromiso institucional de los docentes de la escuela de infantería del ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2696
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. E
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69a506f8-3f5b-487e-b2af-1e89a61ab285/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72e78840-12ec-4f18-ab34-0ccf97fdf8ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9dadb5d1-9c09-476c-b51a-c2b6c5a2f448/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 142d5c7e15149da6c09a765dbec3d465
6b8bf833c7474c45d32ffb1d43a7636c
351a7547fef1926a183dddddd95e256d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412347982807040
score 12.835409
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).