Estrategias metacognitivas y compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército. En cuanto al aspecto metodológico, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo y de diseño no experimental, debida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chima Cerdan, Miguel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5864
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias,
Docente,
Compromiso
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército. En cuanto al aspecto metodológico, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo y de diseño no experimental, debidamente justificados en el capítulo IV. Para la recolección de información, se usaron dos instrumentos de las variables y la validez se utilizó juicio de expertos y para la confiabilidad se hizo uso del Alfa de Cronbach. Se contó con una población de 40 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les formuló 15 preguntas, 9 para la primera variable y 6 para la segunda. Fueron hechas en una escala de cinco categorías y se correlacionaron haciendo uso de la prueba estadística Rho de Spearman. Finalmente, conforme a los resultados arrojados en esta investigación, se pudo afirmar que existe una relación entre las estrategias metacognitivas y el compromiso docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).