Gestión educativa y educación inclusiva de educación básica regular en las instituciones educativas de La Perla Callao 2020
Descripción del Articulo
El principal propósito de esta investigación es brindar una educación de calidad a las personas con Necesidades Educativas Especiales en todas las modalidades y niveles del sistema educativo para el desarrollo de sus potencialidades. Para ello, se buscó determinar la relación que existe entre la ges...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6021 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Educación inclusiva Educación exclusiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El principal propósito de esta investigación es brindar una educación de calidad a las personas con Necesidades Educativas Especiales en todas las modalidades y niveles del sistema educativo para el desarrollo de sus potencialidades. Para ello, se buscó determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la Educación Inclusiva en las instituciones educativas de Educación Básica Regular de La Perla, Callao. Para realizar la investigación se contó con la participación de 17 docentes de instituciones educativas de básica regular del distrito de La Perla, en el Callao, con quienes se utilizó como instrumento una encuesta para evaluar la variable de Gestión educativa y poder hacer la correlación con un cuestionario para la variable de Educación Inclusiva. Es una investigación de diseño cuantitativo-correlacional. Sus principales resultados evidencian que, de acuerdo con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, existe una relación significativa entre la gestión institucional y la educación inclusiva, siendo esta relación de magnitud moderada (,612**) y de tendencia positiva. Asimismo, el p valor es menor al grado de significancia estadística (P= ,009 < 0,05); en ese sentido, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que de acuerdo con el objetivo general, existe una relación significativa entre la gestión educativa y la educación inclusiva en las instituciones educativas de La Perla, Callao, 2020, lo cual significa que ambas variables están correlacionadas de magnitud moderada (,661**) y de tendencia positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).