Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Puerta, Cinthia Marysol, Olivos Romero, Fredy George
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2971
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad y personalización, que implica compromiso e implicación en las instituciones educativas, y ha demostrado ser un medio para la supervivencia de una cultura de calidad pedagógica. Este estudio pertenece al nivel básico de correlación. Utiliza tecnología de encuesta y diseño no experimental. Encuesta a una muestra de 35 docentes y obtiene resultados extremadamente significativos (p < 0,01), es decir, existe una relación directa significativa. La correlación positiva con la calidad de la educación es alta (0,996< r < 1,00). Se concluyó que existe un alto grado de correlación directa entre la enseñanza inclusiva y la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).