Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Puerta, Cinthia Marysol, Olivos Romero, Fredy George
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2971
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
calidad educativa
id REVUSS_0542442ee1e7a293a45456299016b0e1
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/2971
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativaLeon Puerta, Cinthia MarysolOlivos Romero, Fredy GeorgeEducación inclusivacalidad educativaEl objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad y personalización, que implica compromiso e implicación en las instituciones educativas, y ha demostrado ser un medio para la supervivencia de una cultura de calidad pedagógica. Este estudio pertenece al nivel básico de correlación. Utiliza tecnología de encuesta y diseño no experimental. Encuesta a una muestra de 35 docentes y obtiene resultados extremadamente significativos (p < 0,01), es decir, existe una relación directa significativa. La correlación positiva con la calidad de la educación es alta (0,996< r < 1,00). Se concluyó que existe un alto grado de correlación directa entre la enseñanza inclusiva y la calidad educativa.Universidad Señor de Sipán2024-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/297110.26495/3s5x9873Hacedor&; Vol. 8 No. 2 (2024); 105-113Hacedor - AIAPÆC; Vol. 8 Núm. 2 (2024); 105-1132520-074710.26495/8hm31g96reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971/3219Derechos de autor 2024 Cinthia Marysol Leon Puerta, Fredy George Olivos Romerohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/29712025-01-03T17:50:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
title Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
spellingShingle Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
Leon Puerta, Cinthia Marysol
Educación inclusiva
calidad educativa
title_short Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
title_full Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
title_fullStr Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
title_full_unstemmed Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
title_sort Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Leon Puerta, Cinthia Marysol
Olivos Romero, Fredy George
author Leon Puerta, Cinthia Marysol
author_facet Leon Puerta, Cinthia Marysol
Olivos Romero, Fredy George
author_role author
author2 Olivos Romero, Fredy George
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inclusiva
calidad educativa
topic Educación inclusiva
calidad educativa
description El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad y personalización, que implica compromiso e implicación en las instituciones educativas, y ha demostrado ser un medio para la supervivencia de una cultura de calidad pedagógica. Este estudio pertenece al nivel básico de correlación. Utiliza tecnología de encuesta y diseño no experimental. Encuesta a una muestra de 35 docentes y obtiene resultados extremadamente significativos (p < 0,01), es decir, existe una relación directa significativa. La correlación positiva con la calidad de la educación es alta (0,996< r < 1,00). Se concluyó que existe un alto grado de correlación directa entre la enseñanza inclusiva y la calidad educativa.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971
10.26495/3s5x9873
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971
identifier_str_mv 10.26495/3s5x9873
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971/3219
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Cinthia Marysol Leon Puerta, Fredy George Olivos Romero
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Cinthia Marysol Leon Puerta, Fredy George Olivos Romero
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor&; Vol. 8 No. 2 (2024); 105-113
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 8 Núm. 2 (2024); 105-113
2520-0747
10.26495/8hm31g96
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1821328727390289920
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).