Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/2971 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva calidad educativa |
| id |
REVUSS_0542442ee1e7a293a45456299016b0e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/2971 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativaLeon Puerta, Cinthia MarysolOlivos Romero, Fredy GeorgeEducación inclusivacalidad educativaEl objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad y personalización, que implica compromiso e implicación en las instituciones educativas, y ha demostrado ser un medio para la supervivencia de una cultura de calidad pedagógica. Este estudio pertenece al nivel básico de correlación. Utiliza tecnología de encuesta y diseño no experimental. Encuesta a una muestra de 35 docentes y obtiene resultados extremadamente significativos (p < 0,01), es decir, existe una relación directa significativa. La correlación positiva con la calidad de la educación es alta (0,996< r < 1,00). Se concluyó que existe un alto grado de correlación directa entre la enseñanza inclusiva y la calidad educativa.Universidad Señor de Sipán2024-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/297110.26495/3s5x9873Hacedor&; Vol. 8 No. 2 (2024); 105-113Hacedor - AIAPÆC; Vol. 8 Núm. 2 (2024); 105-1132520-074710.26495/8hm31g96reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971/3219Derechos de autor 2024 Cinthia Marysol Leon Puerta, Fredy George Olivos Romerohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/29712025-01-03T17:50:20Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa |
| title |
Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa |
| spellingShingle |
Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa Leon Puerta, Cinthia Marysol Educación inclusiva calidad educativa |
| title_short |
Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa |
| title_full |
Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa |
| title_fullStr |
Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa |
| title_full_unstemmed |
Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa |
| title_sort |
Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Leon Puerta, Cinthia Marysol Olivos Romero, Fredy George |
| author |
Leon Puerta, Cinthia Marysol |
| author_facet |
Leon Puerta, Cinthia Marysol Olivos Romero, Fredy George |
| author_role |
author |
| author2 |
Olivos Romero, Fredy George |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva calidad educativa |
| topic |
Educación inclusiva calidad educativa |
| description |
El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad y personalización, que implica compromiso e implicación en las instituciones educativas, y ha demostrado ser un medio para la supervivencia de una cultura de calidad pedagógica. Este estudio pertenece al nivel básico de correlación. Utiliza tecnología de encuesta y diseño no experimental. Encuesta a una muestra de 35 docentes y obtiene resultados extremadamente significativos (p < 0,01), es decir, existe una relación directa significativa. La correlación positiva con la calidad de la educación es alta (0,996< r < 1,00). Se concluyó que existe un alto grado de correlación directa entre la enseñanza inclusiva y la calidad educativa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971 10.26495/3s5x9873 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971 |
| identifier_str_mv |
10.26495/3s5x9873 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2971/3219 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Cinthia Marysol Leon Puerta, Fredy George Olivos Romero https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Cinthia Marysol Leon Puerta, Fredy George Olivos Romero https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor&; Vol. 8 No. 2 (2024); 105-113 Hacedor - AIAPÆC; Vol. 8 Núm. 2 (2024); 105-113 2520-0747 10.26495/8hm31g96 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1821328727390289920 |
| score |
13.915584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).