El currículo por objetivos aplicado en el Perú
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que con el paso de los años el currículo educativo ha ido evolucionando a pasos agigantados. Antes se evaluaba por objetivos y en la actualidad se evalúa por competencias y desempeños, teniendo en cuenta el quehacer diario de lo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7725 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_ccbd7fa71e6fda487a93361d5cc559e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7725 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCuro Sihui, Gisela2023-03-01T00:41:42Z2024-11-07T22:45:16Z2023-03-01T00:41:42Z2024-11-07T22:45:16Z2019-12-19Curo Sihui, G. (2019). El currículo por objetivos aplicado en el Perú (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7725El objetivo principal de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que con el paso de los años el currículo educativo ha ido evolucionando a pasos agigantados. Antes se evaluaba por objetivos y en la actualidad se evalúa por competencias y desempeños, teniendo en cuenta el quehacer diario de los estudiantes. El contenido del currículo constituye uno de los problemas más actuales, en la práctica educativa, implementando el currículo en las escuelas siendo un elemento esencial dentro de la educación. El problema de contenido curricular tiene como fundamento una gran preocupación en la formación curricular de nuestros estudiantes y tener una concepción cuantitativa dentro de la enseñanza aprendizaje.The main objective of this research work is to make known that over the years The educational curriculum has been evolving by leaps and bounds. Previously it was evaluated by objectives and is currently evaluated by competencies and performance, taking into account the daily work of the students. The content of the curriculum constitutes one of the most current problems, in the educational practice, implementing the curriculum in schools being an essential element within education. The problem of curricular content is based on a great concern in the curricular formation of our students and have a quantitative conception within teaching learning.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El currículo por objetivos aplicado en el Perúinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación76511802112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlGuadalupe Alessandrini, Gladys Paulinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CURO-SIHUI-GISELA---FPYCF-(ACTUALIZACIÓN).pdfapplication/pdf1653464https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/415b6e5b-a704-45b3-bb3e-48e69e855a1a/download83c18358862b33e140126aed252ca9f2MD51TEXTMONOGRAFÍA---CURO-SIHUI-GISELA---FPYCF-(ACTUALIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---CURO-SIHUI-GISELA---FPYCF-(ACTUALIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain71799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/458b1d37-e52d-4a5a-8f75-715d42b29cc6/downloadfdffe45b3a3f46547adbbe63c33fd42cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CURO-SIHUI-GISELA---FPYCF-(ACTUALIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---CURO-SIHUI-GISELA---FPYCF-(ACTUALIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31336829-e622-4d68-b14f-0955dedf09f8/downloadf44403ff09d866c46df75c67337e60d0MD5320.500.14039/7725oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77252024-11-15 04:09:34.932http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El currículo por objetivos aplicado en el Perú |
title |
El currículo por objetivos aplicado en el Perú |
spellingShingle |
El currículo por objetivos aplicado en el Perú Curo Sihui, Gisela Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El currículo por objetivos aplicado en el Perú |
title_full |
El currículo por objetivos aplicado en el Perú |
title_fullStr |
El currículo por objetivos aplicado en el Perú |
title_full_unstemmed |
El currículo por objetivos aplicado en el Perú |
title_sort |
El currículo por objetivos aplicado en el Perú |
author |
Curo Sihui, Gisela |
author_facet |
Curo Sihui, Gisela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curo Sihui, Gisela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo principal de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que con el paso de los años el currículo educativo ha ido evolucionando a pasos agigantados. Antes se evaluaba por objetivos y en la actualidad se evalúa por competencias y desempeños, teniendo en cuenta el quehacer diario de los estudiantes. El contenido del currículo constituye uno de los problemas más actuales, en la práctica educativa, implementando el currículo en las escuelas siendo un elemento esencial dentro de la educación. El problema de contenido curricular tiene como fundamento una gran preocupación en la formación curricular de nuestros estudiantes y tener una concepción cuantitativa dentro de la enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-01T00:41:42Z 2024-11-07T22:45:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-01T00:41:42Z 2024-11-07T22:45:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Curo Sihui, G. (2019). El currículo por objetivos aplicado en el Perú (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7725 |
identifier_str_mv |
Curo Sihui, G. (2019). El currículo por objetivos aplicado en el Perú (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7725 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/415b6e5b-a704-45b3-bb3e-48e69e855a1a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/458b1d37-e52d-4a5a-8f75-715d42b29cc6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31336829-e622-4d68-b14f-0955dedf09f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83c18358862b33e140126aed252ca9f2 fdffe45b3a3f46547adbbe63c33fd42c f44403ff09d866c46df75c67337e60d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070154002169856 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).