El currículo por objetivos aplicado en el Perú

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que con el paso de los años el currículo educativo ha ido evolucionando a pasos agigantados. Antes se evaluaba por objetivos y en la actualidad se evalúa por competencias y desempeños, teniendo en cuenta el quehacer diario de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Sihui, Gisela
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7725
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que con el paso de los años el currículo educativo ha ido evolucionando a pasos agigantados. Antes se evaluaba por objetivos y en la actualidad se evalúa por competencias y desempeños, teniendo en cuenta el quehacer diario de los estudiantes. El contenido del currículo constituye uno de los problemas más actuales, en la práctica educativa, implementando el currículo en las escuelas siendo un elemento esencial dentro de la educación. El problema de contenido curricular tiene como fundamento una gran preocupación en la formación curricular de nuestros estudiantes y tener una concepción cuantitativa dentro de la enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).